Pepe supera el COVID-19 y apunta a Macedonia con Portugal

El defensor central está listo para jugar la final del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.
Portugal recupera a Pepe para la final tras superar el coronavirus
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pepe regresó este domingo a los entrenamientos tras superar el COVID-19 y está a disposición de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, para la final de la repesca de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia del Norte.
Baja por coronavirus ante Turquía en la semifinal, el exmadridista volvió a trabajar con sus compañeros en el estadio Bessa de la ciudad portuaria y se presume que formará parte del once inicial en el trascendental partido del martes en Do Dragao en el que los lusos tratarán de sellar el billete para su octava fase final mundialista.
Los lusos son conscientes de la dificultad que tendrán delante. Macedonia del Norte dio la sorpresa al eliminar a Italia en Palermo (0-1).
“Es un equipo que puede jugar presionando o con un bloque más bajo. Ya hemos tenido la oportunidad de ver algunos vídeos de ellos y en los próximos días trabajaremos en el plan para el juego. Si están aquí es porque se lo merecen, y el haber tenido la capacidad de ganarle a Alemania e Italia, demuestra que son fuertes defensivamente. Eso nos dice que tenemos una tarea difícil por delante y tenemos que darlo todo para superar a este rival", comentó en conferencia de prensa el mediapunta del Manchester City Bernardo Silva.
Los jugadores portugueses aceptan la presión y la responsabilidad que tienen, "independientemente del rival" que sea. "Hay presión para estar en Catar y lo aceptamos. La presión sería la misma si fuera Italia o Macedonia. Sabemos perfectamente que tenemos que estar en Catar”, dijo.
"Es un partido muy importante, decisivo, sabemos lo que nos jugamos, pero tenemos que afrontar las cosas con normalidad. Estamos acostumbrados a la presión hasta en los clubes", señaló Bernardo Silva, quien agregó que encaran el choque conscientes de que son un "equipo que crea muchas ocasiones, pero también sabiendo que hay que controlar los contraataques, y la mejor manera de hacerlo es con seguridad en el movimiento del balón".
Fàbregas: “El PSG nunca ha tenido un jugador del nivel de Messi”