Los 'pecados' que tienen a Gerardo Martino en crisis con el Tri

La Selección Mexicana vive momentos angustiantes y el DT pudo evitar algunos.
¿Cuáles han sido sus pecados? Martino y sus controvertidas decisiones
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, vive su momento más crítico en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 luego de igualar 0-0 ante Costa Rica.
El 'Tata' está cerca del límite de la paciencia dentro del conjunto tricolor y es señalado como responsable de la falta de resultados en el Tri y, sobre todo, su funcionamiento.
El técnico argentino parece estar en un laberinto en el que él mismo se metió. A continuación, algunos de los errores que más han pesado en la gestión de Martino.

-El Tri tiene pocas sorpresas en su esquema

Gerardo Martino tiene una base definida para llegar al Mundial Qatar 2022, algo que no es del todo malo y, por el contrario, podría consolidarse como un elemento sano. Sin embargo, El 'Tata' no ha mostrado mucha intención para conseguir variantes cuando sea necesario dentro de su equipo, ya sea por lesiones, expulsiones o cualquier otra causal por baja en la Selección Mexicana.
En su gestión ha convocado a 106 jugadores, aunque solamente 82 de ellos han registrado minutos con el argentino.

-Martino respeta jerarquías, quizás de más

Un punto que va de la mano. con el anterior y es que varios sectores tanto de medios de comunicación como de aficionados recriminan a Martino el que no siente a jugadores que están señalados por bajo rendimiento.
Los dedos apuntan sobre todo a los laterales: 'Chaka' Rodríguez y Jesús Gallardo, además de que Rogelio Funes Mori todavía no convence del todo en la delantera de México. No fueron pocos los comentarios que cuestionaron a Martino por alinear al jugador naturalizado por sobre Alexis Vega quien, en el partido ante Jamaica, sobresalió aunque ingresó hasta el complemento ante Costa Rica.
Sin contar también a otros elementos que militan en equipos de Europa como Héctor Herrera del Atlético de Madrid, jugador que está lejos de tener la regularidad deseada aunque parece una de las piezas de entera confianza del timonel argentino.
"El tema del 'Tata' es no casarse tanto con repetidos jugadores, sino también de repente que inicie alguien diferente. Alexis Vega fue el mejor contra Jamaica y en este contra Costa Rica se quedó en la banca, tienes que aprovechar ese buen momento de los jugadores", dijo Oswaldo Sánchez, analista de TUDN.

-Rigidez en los partidos de Selección Mexicana

El equipo que dirige Gerardo Martino tenía como gran problema las jugadas a balón parado en contra, y no es que haya solucionado ese inconveniente sino que poco a poco ha pasado a segundo plano. Exceptuando uno que otro compromiso (como ante Ecuador y en menor medida contra Chile por ejemplo), el 'Tata' prácticamente no varía del esquema de 4-3-3 de inicio lo cual no sería tan grave de no ser por que el Tri difícilmente cambia su esquema cuando el encuentro no va bien.
"Quizá lo qué hacen falta sin variantes tácticas es lo que hace falta, porque los jugadores son los mejores que tenemos. Quizá en un puesto que otro si se abra el panorama, sobre todo en las laterales. Pero de lo demás sí tenemos a mis jugadores que necesita la selección", expresó Rafa Márquez, analista de TUDN.
Este hecho lo saben y aprovechan los rivales del área, como quedó de manifiesto ante Costa Rica.
¡A muerte con 'HH'! Tata apostará por Herrera a pesar de críticas