Paraguay confirma a Guillermo Barros Schelotto como su entrenador

El estratega vuelve a dirigir tras haber pasado por el banquillo de LA Galaxy en 2020.
Lead
Harry How/Getty Images
Guillermo Barros Schelotto se convierte en DT de Paraguay
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto ha sido designado este miércoles como entrenador de la Selección de Paraguay en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo.

Cabe recordar que la Albirroja se quedó sin estratega desde el jueves anterior debido a los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Barros Schelotto, junto con su hermano Gustavo en el rol de asistente, tienen el reto de enderezar el rumbo del combinado sudamericano en las seis jornadas que restan a las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Paraguay ocupa el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos de 36 posibles, lejos de los cuatro puestos que dan plazas directas al Mundial y del quinto, ocupado en la actualidad por Uruguay y que concede el derecho a jugar una repesca.

Schelotto no dirige desde octubre de 2020 cuando abandonó la conducción de Los Angeles Galaxy y su nuevo contrato será en principio hasta la Copa América de 2024.

Su debut será el 11 de noviembre frente a la Selección de Chile en el estadio asunceno Defensores del Chaco en cumplimiento de la decimotercera fecha de las eliminatorias.

Posteriormente, la selección de Paraguay debe visitar a la de Colombia en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Con información de EFE

El sorteo para el Mundial Qatar 2022 tiene fecha confirmada