Para Donovan, México "nunca se vio peligroso" ante Estados Unidos

El exfutbolista volvió a hablar del duelo de Eliminatorias y en donde el Tri sufrió en Cincinnati.
Donovan vuelve a abrir la herida tras la derrota del Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Landon Donovan, exfutbolista estadounidense, volvió a elogiar a la selección de su país después del triunfo de 2-0 conseguido ante México en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Donovan habló para el podcast de Grant Wahl y analizó el encuentro en Cincinnati, además de señalar que el Tri nunca fue una amenaza para el conjunto dirigido por Gregg Berhalter.

"Nunca se vieron peligrosos (México) excepto por una ocasión. Estados Unidos en la primera mitad no fue limpio ni perfecto, pero estuvo en el área mexicana una y otra vez. Se sentía que en un momento iban a romper el cerrojo. Estados Unidos totalmente apabulló a México en duelos uno a uno, creo que fue algo como 65 a 40. Ganaron cada duelo y eso inclinó el juego a favor de Estados Unidos para que pudieran tener a México contra la pared al final y sumar presión, luego eventualmente los quebraron y ganaron el partido".

El ex de equipos como el LA Galaxy o León descifró que el ataque mexicano careció de profundidad y pasó factura a los dirigidos por Gerardo Martino.

"Aunque México tuvo los dos o por lo menos la ocasión más clara de peligro, se sentía como que Estados Unidos tenía el ritmo del partido como lo querían. La única forma en la que México iba a tener una ocasión era con Raúl aguantando el balón arriba, Raúl Jiménez y tal vez Chucky por detrás. Más allá de ese movimiento, Raúl sosteniendo el balón y Chucky por fuera para atacar no se veía por donde pudiera anotar México".

Estados Unidos lidera el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, igualado en puntos con México aunque con mejor diferencia de goles.

Estados Unidos tacha de “habladores” a los mexicanos y celebran “callarlos”