Para Arturo Vidal, Chile tiene esperanza hasta el final

La estrella de ‘La roja’ aún alberga la esperanza aunque no dependen de sí mismos.
Lead
Cortesía Twitter @LaRoja
Arturo Vidal no pierde la esperanza de que puedan conseguir el boleto al repechaje rumbo a Qatar 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Arturo Vidal, centrocampista de la Selección de Chile aún tiene esperanza de poder clasificar a Qatar 2022 a pesar de no depender de sí mismos y que ahora que Uruguay y Ecuador se clasificaron irectamente queda dirimir un solo boleto para el repechaje ante Perú y Colombia.
Después de la derrota 4-0 sufrida en el estadio Maracaná ante Brasil , Vidal asegura que lucharán “hasta el final” por intentar al menos conseguir el pase para buscar ante un país de Asia el acceso al Mundial de FIFA.
"Hoy fue una derrota muy dura, pero tenemos que ser fuerte y preparar el próximo partido" en casa ante una Uruguay con su pase garantizado para Catar, dijo Vidal en rueda de prensa.
Chile es el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas, con 19 puntos y ya sólo puede alcanzar la quinta plaza que hoy está en poder de Perú que tiene 21 unidades y que da derecho a jugar una repesca.
Sin embargo, necesita una carambola para escalar hasta esa quinta posición: derrotar a Uruguay, esperar que Perú no le gane en su estadio a Paraguay y que Colombia tampoco consiga la victoria contra Venezuela.
"Tenemos chance. El que no crea, mala suerte; nosotros tenemos mucha fe. Sabemos que es difícil, pero mientras tengamos chance vamos a pelear hasta el final", apuntó Vidal.
El centrocampista del Inter de Milán reconoció que el resultado sufrido en el Maracaná fue "malo" y subrayó la dificultad de las eliminatorias suramericanas.
"Si no estás concentrado, si te equivocas mucho", eso te pasa factura, analizó.
No obstante, aseguró que el equipo tratará de mejorar ante Uruguay dentro de cinco días.
"Tenemos días para descansar y preparar el próximo partido", añadió.
Brasil machaca a la selección de Chile