Panamá hace historia con primer triunfo en eliminatorias ante Estados Unidos

El cuadro canalero además abrió la oportunidad para que México recupere el primer lugar del Octagonal.
placeholder
Así queda el Octagonal de Concacaf después de cinco fechas
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Panamá venció 1-0 a Estados Unidos y sumó su primera victoria en la historia de las eliminatorias de Concacaf ante este rival.

Curiosamente el triunfo se da en el cuarto aniversario de la clasificación de los centroamericanos al Mundial Rusia 2018 (su primera Copa del Mundo) y fecha en la que Estados Unidos fue eliminado del torneo.

El cuadro canalero, que llegaba con una victoria en el Octagonal, logró el triunfo gracias a un gol de Aníbal Godoy al minuto 54.

Los panameños aprovecharon un tiro de esquina con mala cobertura de sus rivales para que Godoy cabeceara el balón cerca de primer poste y pusiera el 1-0 en el Estadio Rommel Fernández.

Estados Unidos llegó con la consigna de defender su primer lugar en el Octagonal , pero el resultado abrió la oportunidad para que México le robe la posición si vence a Honduras.

El equipo de Gregg Berhalter tuvo varios cambios respecto al juego del jueves ante Jamaica.

Entre las ausencias más destacadas en el once titular estuvo la de Ricardo Pepi, joven estrella de la selección estadounidense y que marcó los dos goles ante Jamaica .

Con esta victoria Panamá llega a ocho puntos y es tercer lugar del Octagonal, mientras que Estados Unidos será segundo si se concreta el triunfo de México ante Honduras.

Estados Unidos recibirá a Costa Rica el próximo miércoles, mientras que Panamá visitará a Canadá.