Países piden a FIFA y UEFA que Rusia no sea local en eliminatoria

Suecia, Polonia y la República Checa solicitan cambiar las sedes para sus partidos rumbo a Qatar 2022.
Video: Tres países se unen contra Rusia para quitarles localía en eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Suecia, Polonia y la República Checa solicitaron a la FIFA y la UEFA que las sedes de sus partidos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 cambien para quitar a Rusia la localía debido al conflicto que ese país tiene con Ucrania.
Fue a través de un comunicado que ya enviaron a los organismos que las tres asociaciones de los tres países es donde exigen que Rusia no sea local como había quedado en las asignaciones en el calendario tras el sorteo hace unos meses.
"Las asociaciones de futbol de la República Checa, Suecia y Polonia exigen que los partidos de clasificación de marzo se trasladen de Rusia para avanzar a la Copa del Mundo”, reza el comunicado conjunto.
Los partidos se programaron para que el 24 de marzo Rusia reciba a Polonia en el Estadio Dynamo Central de Moscú.
Aunque la otra llave se va a jugar en Estocolmo para enfrentar a Suecia y la República Checa, la solicitud es que en caso de que Rusia avance por el juego definitivo por el boleto al mundial, no sea en territorio ruso.
"Las asociaciones checa, sueca y polaca están pidiendo a la FIFA y la UEFA que reaccionen lo más rápido posible, lo que incluirá opciones sobre cómo y dónde se pueden jugar los partidos de marzo", puede leerse en el documento.
Video: Schalke y Manchester United se desprenden de patrocinadores rusos