Países Bajos 6-1 Turquía, eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. Goles, resultado y resumen

Memphis Depay hizo hat-trick en la goleada a Turquía en la eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
placeholder
Memphis Depay y Países Bajos lideran rumbo a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Países Bajos volvió a golear en la eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial Qatar 2022 , esta vez con tremendo golazo de Davy Klaassen y hat-trick de Memphis Depay en el 6-1 contra Turquía en el Joha Cruijff Arena en Ámsterdam

El primer gol llegó a los 55 segundos de iniciar el partido con una jugada de fantasía, previo graves errores defensivos en la salida con el balón dominado, luego de una pared entre Memphis Depay y Klaassen que éste definió en el área chica.

El segundo tanto fue de Memphis Depay, el primero en su cuenta personal en este partido luego de una asistencia de fantasía de Klaassen para un control ‘fenomenal’ deljugador del FC Barcelona y definir por debajo con la diestra, al 16.

Minuto 38 y Depay marcó de penal, pero no por ello con menos clase, tras cobrar picado y con el portero Uğurcan Çakır vencido antes de tiempo. Al descanso, además de la goleada, los turcos se fueron en desventaja de hombres en la cancha, pues Çağlar Söyüncü vio la segunda amarilla al 44’ y por ende se fue expulsado.

Sobre el minuto 54, Depay anotó ahora con remate de cabeza tras recentro de Berghuis; el delantero del FC Barcelona llegó así a siete anotaciones para convertirse en líder de goleo individual junto a Aleksandar Mitrovic, de Serbia. Guus Til, en tanto, pintó la manita con el quinto sobre el 80'.

No obstante faltaban dos goles más; el de Donyell Malen, al 90'; y el de Cengiz Ünder para el de la honra de los turcos en partido para pasar página de inmediato.

Además, Países Bajos se quedó en 380 minutos sin permitir gol como local dentro de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022 desde el 3-1 contra Bulgaria en septiembre de 2017.

Desde octubre de 2017, Países Bajos suma 14 goles a favor y uno en contra entre cuatro partidos de eliminatoria mundialista como local: 2-0 a Suecia, 2-0 a Letonia, 4-0 a Montenegro y 6-1 ahora contra Turquía.

De esta forma, Países Bajos se colocó como líder del Grupo G, con 13 puntos tras seis encuentros, mientras Turquía cayó del uno al puesto tres del sector, luego de la derrota combinada con triunfo de Noruega sobre Gibraltar. El siguiente partido de eliminatorias será en Riga ante Letonia el 8 de octubre próximo.

placeholder
Portugal se luce y sin Cristiano