Países Bajos 2-0 Noruega, Eliminatorias UEFA: resultado, goles y resumen

La 'Naranja Mecánica' está de regreso en una Copa del Mundo y deja a Haaland sin Mundial.
Estuvo cerca pero la Copa del Mundo volverá a ser naranja
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Países Bajos regresa a una Copa del Mundo y aseguró su pase a Qatar 2022 después de vencer en Rotterdam por 2-0 a Noruega en la última fecha de Grupos de las Eliminatorias de UEFA.

Un gol de Steven Bergwijn y otro de Memphis Depay casi al final del partido le dieron a Países Bajos la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 y mandaron al infierno a Noruega, que ni siquiera jugará la repesca debido a que Turquía venció en su duelo contra Montenegro.

El billete para la cita mundialista es, sobre todo, un alivio para los hombres de Louis van Gaal, que tuvo que ver el partido desde la grada y en silla de ruedas por una caída de bicicleta que sufrió hace dos días.

El fantasma de la eliminación se ha paseado por la concentración de la “Oranje” desde que el sábado pasado dejase ir en diez minutos una ventaja de 0-2 contra Montenegro y terminase en tablas. Ese resultado en Podgorica la obligaba hoy a conseguir al menos un empate y tenía en frente a una Noruega que se jugaba la vida sin Erling Haaland, baja por lesión.

-Turquía hace su parte

La selección de Turquía logró la clasificación para la repesca de la fase europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras imponerse este martes por 1-2 a Montenegro, en un encuentro en el que los otomanos ya marchaban por detrás en el marcador a los cuatro minutos de juego.

Todo un varapalo para los de alemán Stefan Kunz, que llegaban a Podgorico con el objetivo de asegurar la repesca, sino de lograr el billete directo en el caso de una derrota de los Países Bajos ante noruega.

Cábalas que apenas tardaron en truncarse cuatro minutos, los que tardó la selección de Montenegro, sin nada ya en juego, en adelantarse en el marcador don un gol (1-0) del delantero Fatos Beciraj tras aprovechar un pase del atlético Stefan Savic.