Aquí está el Tri

    Padre de Ricardo Pepi señala que México no se acercó lo suficiente a su hijo

    El papá de la joya estadounidense sentenció que para ellos hubiera sido un orgullo que fuera jugador del Tri.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paulina Grajeda.


    Video Nagelsmann, asegurado con Alemania hasta el Mundial
    El DT del 'Nationalelf' firma extensión de contrato más allá de la Eurocopa 2024.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Jugar con la Selección Mexicana pudo ser posible para Ricardo Pepi. La insistencia no fue suficiente y en casa del futbolista existe la sensación de que pudo haber sido distinta la forma de llegar a un acuerdo.

    Daniel Pepi nació en Ciudad Juárez, ahí conoció a quien hoy en día es su esposa y quien prefiere mantenerse alejada de las cámaras. La sangre mexicana corre por sus venas y por la de sus tres hijos; sin embargo, fue Ricardo quien tuvo que tomar la decisión final: jugar para Estados Unidos pese a haber sido parte de un equipo juvenil de México.

    Publicidad

    Su padre cree que la decisión “sí pudo haber sido distinta. La toma dirigiéndose a Estados Unidos, pero como papá y aficionado mexicano, para mí era un sueño que pudiera jugar con México, pero no. Las cosas se dan distintas, México no se acercó lo suficiente. No puedo decir que no intentaron, porque sí estuvo en una Sub 16, pero las cosas se dieron por diferentes caminos y no vimos mucho de México”, reiteró en entrevista exclusiva de TUDN.

    Con cuatro partidos disputados durante la Eliminatoria Mundialista del Camino a Catar, Ricardo está más enfocado que nunca en el cuadro de las 'Barras y las estrellas', donde anhela ser referente. Su éxito va viento en popa; sin embargo, Daniel, su padre, no cree que esto pueda calar en el seno mexicano en algún momento.

    “No creo (que lo lamenten)… esperemos que no. Sabemos que hay mucho talento de México, están Raúl, Funes Mori y muchos chavos”.

    Incluso en casa, el discurso es similar. Han tenido que dejar de lado la playera tricolor para montarse en la de Estados Unidos y eso no es un pesar en absoluto.

    “Estoy acostumbrado a apoyar a México, pero ahora se me volteó la moneda. Siento nostalgia, pero estoy con todas las ganas de que gane Estados Unidos”, agregó.

    AMÉRICA, JIMÉNEZ, EUROPA, LAS INSPIRACIONES DE PEPI

    Jugar para FC Dallas le ha abierto puertas que visualizaba y trazaba en su mente, quizás no tan a corto plazo como todo ha sucedido. A pesar de esto, Ricardo mantiene su mente enfocada en el siguiente paso: “como cualquier jugador de América, jugar en Europa”, reveló su padre.
    Incluso, para dar el salto, él se inspira en jugadores mexicanos, caso específico, Raúl Jiménez, a quien sigue desde tiempo atrás y no solo por su calidad futbolística, sino también porque ve reflejadas sus cualidades futbolísticas en él"

    Publicidad

    “Cuando Raúl todavía jugaba para el América, lo vimos jugar en sus principios y siempre fue un jugador que le generaba admiración”.

    Hoy se medirán en la cancha y, en una de esas, logran intercambiar camisetas. Mientras tanto, Ricardo Pepi está “enfocado, a gusto, listo y con ganas de que empiece el partido”, puntualizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US