Organización de Qatar 2022 condiciona a la comunidad LGBTQ+

Nasser Al-Khater reiteró que "la homosexualidad no está permitida" en el emirato.
En Qatar 2022 se condicionará el ingreso de los fans LGBTQ+
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco menos de un año de que arranque el Mundial de Qatar 2022, el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater, declaró que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, pero que los seguidores LGBTQ+ serán "bienvenidos" en el país árabe y podrán ingresar a los partidos con condiciones.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten.

"Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, , sentenció Nasser Al-Khater en una entrevista para CNN.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS JUGADORES HOMOSEXUALES EN QATAR?

El jugador australiano anunció hace un mes que es homosexual, Josh Cavallo, aseguró que tras su declaración le daba “mucho miedo” ir a Qatar, y Nasser Al-Khater le respondió para invitarlo a conocer el país árabe previo a la Copa del Mundo.

"Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial. Aquí nadie se siente amenazado.

"Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país”, comentó el responsable del torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

¡Nueva imagen! México presenta su nuevo logo de cara a Qatar 2022