Mundial bianual es viable, afirma Gianni Infantino

El presidente de la FIFA dijo que en el Congreso 72 no se propuso el plan de una Copa del Mundo cada dos años, pues se estudia su viabilidad.
Mundial bianual no fue propuesto en el Congreso 72 de la FIFA
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó este jueves que el organismo futbolístico "no ha propuesto" un Mundial cada dos años , sino que "ha estudiado su viabilidad" y ha llegado a la conclusión de que "es viable".
"Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal", dijo ante el 72 Congreso de FIFA, reunido en Doha en la víspera del sorteo del Mundial Qatar 2022 .
"El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos. Ahora", continuó, "arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos. Con las federaciones, las ligas, los jugadores".
Gianni Infantino pidió que este debate llegue a una conclusión "que beneficie a todos. Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el futbol mundial", dijo, tras aludir a los años dedicados a poner orden en la gobernanza de la institución.
El presidente se refirió a la guerra en Ucrania y a otros conflictos que se desarrollan en el mundo y aseguró que cuando finalicen, "el futbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones" entre los países en conflicto.
"Estaremos en primera línea en Ucrania y en todos los lugares del mundo donde se precise la presencia de la FIFA y del futbol", prometió Gianni Infantino.
Infantino dijo que el anterior Mundial, disputado en Rusia en 2018, "fue un éxito deportivo y comercial", pero lamentó que su legado no fuera "una paz duradera".
Wenger explica por qué el Mundial puede ser cada dos años