Michael Orozco, de darle el único triunfo a Estados Unidos en el Azteca al abandono en la USL

El mexicoamericano y exjugador de la Liga MX le dio una histórica derrota a la Selección Mexicana.
El inolvidable Aztecazo que propinó Estados Unidos al Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La última visita de Estados Unidos al Estadio Azteca terminó empatada a un gol con espectacular anotación de Michael Bradley en tiro desde medio campo, pero hay un ‘Aztecazo’ en la lista de enfrentamientos y aunque fue en amistoso, el Tri ya sabe lo que es caer ante los norteamericanos .
Fue en agosto de 2012 bajo la dirección técnica de ‘Chepo’ de la Torre cuando la Selección Mexicana tuvo un duelo de preparación contra Estados Unidos sin los jugadores de renombre, pero fue suficiente para que Michael Orozco, mexicoamericano, marcara el gol del triunfo.
Ese partido caló hondo en el proceso de Chepo, ya que los malos resultados en las eliminatorias a Brasil 2014 comenzaron con un empate a cero contra Jamaica en el Estadio Azteca, lo mismo vs Costa Rica y USA, más la derrota frente a Honduras.
El caos que casi deja a México fuera de la Copa del Mundo y se arregló porque un espontáneo que mandó Panamá en su duelo contra Estados Unidos no impidió el gol de Zusi, comenzó desde aquella noche en la Ciudad de México.
Michael Orozco era buscado para representar a México, pero decidió por Estados Unidos en 2008. Marcó cuatro tantos, el primero fue en el Azteca, estadio que conocía de sobra porque jugaba en la Liga MX.
En la actualidad, Michael Orozco está en el Orange County SC de la USL, segunda categoría en aquel país. Tiene 36 años y nunca pudo representar a su país en una Copa del Mundo.
Revelan discurso que dio último triunfo del Tri vs USA en eliminatorias