México busca revancha ante Estados Unidos por los últimos dos años

El Tri ha sido superado en sus últimos tres juegos; MLS está al alcance de la Liga MX.
¡Otra revancha del Tri contra Estados Unidos ahora en el Azteca!
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana tiene una revacha ante la Selección de Estados Unidos por los malos resultados obtenidos frente a los norteamericanos durante los últimos dos años.

TRES DERROTAS EN FILA


El Tri no supera al conjunto de las Barras y las Estrellas desde hace poco más de dos años cuando se impusieron con claridad por 0-3 en un compromiso amistoso que se disputó el 6 de septiembre de 2019.
Durante el 2020 no hubo ningún enfrentamiento entre esos combinados nacionales; sin embargo, el año 2021 fue fatídico para el equipo de Gerardo 'Tata' Martino con tres descalabros consecutivos.
A México se le escaparon los títulos de Liga de Naciones de Concacaf y de Copa Oro, en junio y agosto respectivamente donde, curiosamente, ambos duelos los perdió el equipo mexicano en tiempo extra.
El conjunto azteca tuvo la oportunidad de revertir la situación en el primero de dos compromisos de eliminatorias de Concacaf que se disputó en noviembre, pero nuevamente fue derrotado (2-0) .

LAS ESTRELLAS... ¿SON DE LA MLS?


El MLS All-Satar Game 2021 no fue la excepción ya que el equipo conformado por los mejores jugadores de la MLS venció a los jugadores estrella de la Liga MX.
Si bien es cierto que no se trató de un enfrentamiento solo entre mexicanos frente a estadounidenses, si fue un duelo directo entre jugadores que representaron a ambas ligas, donde los estadounidenses presumieron otra victoria a costa de los mexicanos , esta vez por 3-2 en tanda de penales.

EN RIESGO LA SUPREMACÍA DE CONCACAF


El mal momento de México frente a Estados Unidos se traslada a lo que ha ocurrido recientemente a nivel de clubes.
Los equipos aztecas han establecido una hegemonía absoluta en la Liga de Campeones de Concacaf donde dicho título se ha quedado en algún equipo mexicano durante las últimas 16 ediciones ya que desde el 2006, de manera ininterrumpida, se ha coronado un club de Liga MX.
Hace 22 años que un club de la MLS no conquista este certamen, pues el último en conseguirlo fue LA Galaxy en el año 2000.
A pesar de ello, en la actual edición 2021/22 dos equipos mexicanos fueron vapuleados por los estadounidenses en Octavos y Cuartos de Final donde Santos fue goleado (3-1 en el global) por Montreal Impact y León también se quedó en el camino tras ser superado (4-1 en el global) ante Seattle Sounders .
Las semifinales de este año cruzan a dos equipos mexicanos y dos equipos norteamericanos , de tal forma que al menos habrá un representante de Liga MX y otro de MLS en busca de este trofeo donde está en juego el amplio dominio de clubes aztecas.
Para el segundo duelo de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, México tiene una gran oportunidad de sacudirse los últimos tres tropiezos ante Estados Unidos, de la final perdida en el Juego de Estrellas, mantener la hegemonía a nivel de clubes y hacer valer su rol de ser "el gigante de Concacaf".