México 3-0 Honduras, Octagonal Concacaf Qatar 2022: resultado, goles y videos

El Tri golea, retoma el liderato en las Eliminatorias y el cariño de la afición en el Azteca.
¡Regresó del Polo Norte! Córdova consigue el 1-0 de México
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Grita México y México grita, un círculo virtuoso que alejó la amenaza de 'Aztecazos', de improvisaciones, de apatías o de enojos: la Selección Mexicana volvió a inspirar confianza en el momento más necesario, entrañable como de antaño y un romance retomado con una afición que despidió por este año al Tri.

La Selección Mexicana venció 3-0 a Honduras en la quinta jornada del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, suficiente para retomar el liderato del evento y poco a poco empezar a sentir las arenas del país asiático.

Martino aprendió la lección, eso sí, ayudado por un autodestructivo Fabián Coito quien ordenó el ingreso de la dupla de los Acosta, criticados en la 'H' y dejar fuera a Alberth Elis, el jugador del Burdeos de la Ligue 1 y que podía complicarle las cosas al cuadro bajo del Tri. De hecho, el 'Tata' optó por Héctor Moreno para leer los trazos y espacios que pudiera generar el propio Elis.

Nada más lejos de la realidad y solamente con Moya como hombre desequilibrante, la 'H' enmudeció más que nunca. Apenas en los primeros minutos, el Tri demostró que los catrachos serían quienes pagaran los platos rotos del susto sufrido ante Canadá. Tres llegadas levantarlon a más de 55 mil aficionados en el Estadio Azteca que buscaban un pretexto para sonreír después de días tensos.

Las críticas a Martino se tradujeron también en las modificaciones en el 11 titular y uno de ellos, Sebastián Córdova, abría el marcador a los 17' como para dejar en claro que este Tri no iba a sufrir, menos ante un Honduras entregado desde antes de saltar al terreno de juego.

¡Regresó del Polo Norte! Córdova consigue el 1-0 de México

Del 'Aztecazo' versión 2021, Honduras fue poco a poco en dirección a tierra donde le esperaba otra noche de sufrimiento en el coloso. El 'Chaka' dejó su banda desprotegida cuantas veces quiso... no importaba, la 'H' estaba lejos de sonar, sin voz, sin alma, sin piernas, sin entrenador.

La conducta en la tribuna se elevó exponencialmente conforme al ritmo del Tri: no hubo grito homofóbico, ni siquiera el sonido local se vio en la necesidad de abusar del sonido pregrabado a usar cada vez que el portero López despejaba. Los ánimos se serenaron después de un jueves complicado, a pesar de que Honduras se dedicó a evitar la goleada, más que pensar en un empate que parecía más milagroso que el regreso de Raúl Jiménez a las canchas; el jugador de los Wolves se fue entre aplausos del Azteca en otra gran jornada de sacrificio y de lucir sus cualidades de poste.

López se multiplicó en la portería visitante, México ponía a Orbelín en la cancha y Coito alineaba por fin a Alberth... aunque demasiado tarde. La presión mexicana fue demasiado y Honduras cedió ante un Funes Mori que acababa de entrar, un mexicano más que gritó ante los miles en el Estadio Azteca y millones en el país, al igual que "Eeeeel Chucky Lozano", quien no podía irse sin su gol en los minutos finales del encuentro. Qatar 2022 luce más cerca que nunca, las arenas del desierto ya se pueden respirar, la 'H' está muda, pero México ya lo puede gritar, al menos cantar.

¡Una belleza! Hirving Lozano anota el 3-0 para México