México vs Costa Rica: El Tri no puede en su debut en el Azteca en año mundialista

El Tri no puede ante el conjunto Tico en su primer partido en el Azteca en el año y la Eliminatoria se complica.
¡Se queda cerca de anotar! Luis Romo mete disparo al travesaño
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
No hay 'pura vida', se acabaron los créditos, a partir de ahora, toca levantarse de la silla, mover la cabeza de un lado a otro hasta escuchar un ligero crugido, soltar los brazos y juntarlos después de apretar los dientes: la Selección Mexicana ya no tiene margen de error en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, es una realidad poco deseada pero cierta.
La mala noticia es que el Tri no ganó ante Costa Rica y no pasó del empate 0-0, la peor: Panamá aparece en el horizonte y con una amenaza todavía más fuerte que la que representó el conjunto tico este domingo.
¡Gran achique de Memo! Acelera el remate de Alonso Martínez
Las cosas no van del todo bien el Tri, eso ya se sabía y era palpable, eso lo sabe Gerardo Martino y también toda la Concacaf que ya sabe cómo incomodar a un México que adolece de falta de cohesión en sus líneas, un defecto que ni siquiera Jamaica perdonó, más allá del resultado en Kingston.
Con un equipo ligeramente menos mermado respecto al del jueves, México intentó dar una cara muy distinta en su primer partido en el Azteca en el año que culminará en el Mundial Qatar 2022, pero Costa Rica también juega, y vaya que si sabe cómo hacer daño en el legendario Estadio Azteca. Álvarez, Herrera y Rodríguez fueron rebasados por el físico y las ganas centroamericanas, sin espacios adelante ni ideas claras para hacer daño, mucho menos para conectar con 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano, los elementos con más ojos encima en el Tri ante la ausencia de Raúl Jiménez.
La impotencia ante un parado casi militar ordenado por Luis Fernando Suárez se evidenció ante una cantidad brutal de disparos desde fuera del área y la mayor parte de ellos culminaron en las tribunas de un semivacío Azteca que estrenó protocolos de seguridad para ingreso a sus 2 mil aficionados para este encuentro y que también estrenaba una frustración evidente.
¡Pone a temblar el travesaño! Centro del ‘Chaka’ y Keylor se techa
Un gol anulado a Funes Mori y un error poco más que grosero hizo al 'Tata' levantarse de su asiento, una amenaza a favor y en contra en un duelo que parecía aumentar su intensidad en el complemento, ya con un Costa Rica más suelto. El Tri acaparó el balón pero el drama llegaba cada vez que los visitantes rebasaban la línea del campo con balón controlado, incluso llegó un mano a mano de Martínz con Ochoa que el tico desperdició al volver a mandar otro balón casi al Zócalo.
Dos balones al travesaño y una atajada de Keylor Navas fueron la cuota a pagar de los centroamericanos. El esfuerzo de ambos conjuntos fue evidente, pero el guión de la película dictaba una resolución distinta. Costa Rica se sume en la 'pura vida' aunque hoy esté fuera de toda posibilidad de pisar las arenas del desierto en noviembre mientras que México, con 'mala vida' en las Eliminatorias una vez más, a pesar de marchar tercero y con la consigna de empezar a desempolvar el rosario a partir del miércoles.
¡Keylor no se deja sorprender! Adivina el disparo de Héctor Herrera