Memo Ochoa sobre MLS: "México ha sido ese espejo en el que quieren verse"

El portero del Tri aseguró que Estados Unidos busca ponerles trabas, pero que no los detendrán.
Memo Ochoa deja fantasmas del verano del Tri ante Estados Unidos
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portero de la selección mexicana de futbol, Memo Ochoa, comparó la actualidad de la MLS con la de la Liga BBVA MX, previo al encuentro del Tri contra Estados Unidos por la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Sí, yo creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga mexicana, han crecido mucho, pero tú has visto los últimos campeones de la Concachampions, son clubes mexicanos. No porque por ahí la gane un equipo de la MLS va a significar que esté cerca, tendría que alcanzar en número.

"En Copas Oro México también está ahí, en clasificaciones y competencias de la FIFA México ha estado ahí, tiene una Confederaciones, creo que tiene más participaciones en Copas del Mundo. Entonces es una rivalidad y México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar.

"México es una Liga fuerte y ellos han mejorado bastante, ayuda a la competencia y rivalidad y es un bonito partido para la zona”, reconoció Guillermo Ochoa en entrevista con Ana Caty Hernández y Gibrán Araige para TUDN.

MEMO OCHOA ACEPTA TRABAS DE ESTADOS UNIDOS

La selección de mexicana se medirá ante Estados Unidos este viernes en el TQL Stadium en la ciudad de Cincinnati, y Memo Ochoa aceptó que por más trabas geográficas que les intenten poner, ellos buscarán hacer el mejor papel.

“Sí, te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles, desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento, tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana.

"Yo creo que en este caso se equivocaron porque ya viste cuánta afición mexicana hay por acá o de Chicago cuánta gente vendrá para acá. Siempre tratan de sacar ventaja de esa manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades y buscar hacer nuestro futbol como lo hemos venido haciendo”, aseguró.

Memo Ochoa obtuvo récord negativo en su carrera