Médico muere en el partido Nigeria vs Ghana y Kalusha lamenta fallecimiento

Federación de Zambia acusó que estampida provocó muerte del Doctor Kabungo; Nigeria señala ataque al corazón.
Muere doctor en el partido Nigeria vs Ghana, Kalusha lo despide
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Doctor Joseph Kabungo falleció el martes en el partido realizado entre Nigeria y Ghana dentro de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y Kalusha Bwalya, exjugador de América, lamentó el fallecimiento en redes sociales.
El zambiano Kabungo era el designado para el control antidopaje en el referido encuentro celebrado en Abuya, Nigeria y era amigo del también exjugador de equipos como Veracruz, Necaxa y Correcaminos.
"Profundamente entristecido y devastado por el repentino fallecimiento de mi hermano menor, el Dr. Joseph Kabungo. Honrado y bendecido de haber conocido a un hombre tan humilde, valiente, trabajador y comprometido. Que el Señor bendiga y consuele a su familia, familia en Zambia, África y el mundo", escribió.
La Federación de Futbol de Zambia confirmó el fallecimiento y acusó que la causa se debió a la estampida originada después del silbatazo final en el referido partido . Aficionados en el estadio invadieron la cancha en un hecho insólito tras consumarse la eliminación nigeriana de Qatar 2022.
La Federación Nigeriana de Futbol (NFF) descartó que el Doctor Kabungo falleciera por la estampida y replicó el testimonio del Doctor Onimisi Ozi Salami de su cuerpo médico y reconocido como tal por la FIFA en donde se señala que la causa de muerte fue un paro cardiaco.
"Según la información de nuestro propio oficial médico, el Dr. Onimisi Ozi Salami, quien fue designado por la FIFA como Oficial Médico para el juego, el Dr. Kabungo fue encontrado sin aliento cerca del vestuario del equipo de Ghana", explicó la NFF.
"El oficial de seguridad de la FIFA para el partido, el Sr. Dixon Adol Okello de Uganda, también fue testigo del incidente.Tratamos de resucitarlo en ese momento, pero cuando esto no parecía estar funcionando, lo pusimos en una ambulancia y lo llevamos de urgencia al Hospital Cedar Crest", explicó el Doctor Ozi Salami.