Martino se une a club de técnicos con procesos 'marcados' en el Tri

La nueva derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos recuerda a otros tragos amargos.
¿Estados Unidos es el coco del Tata? Derrotas que provocaron ceses
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana vive quizás su momento más flojo desde que inició la era de Gerardo Martino y, de hecho, el 'Tata' tiene ya un proceso marcado de forma negativa por los tres duelos perdidos ante Estados Unidos este torneo.

El técnico argentino ha sufrido tres derrotas consecutivas ante el Team USA, hecho que será casi imposible de borrar el resto de su gestión y, de hecho, el 'Tata' se une a una lista de técnicos que tuvieron derrotas específicas que marcaron para mal su era al frente de la Selección Mexicana.

Miguel Mejía Barón

El caso del actual directivo de Pumas se asemeja en el rival, no tanto en el proceso que vivió con el Tri. Mejía Barón había disputado ya el Mundial de 1994 pero un par de derrotas ante Estados Unidos, primero en la goleada sufrida 4-0 en la Copa USA de 1995 y, después, la eliminación en penales de la Copa América del mismo año ante el conjunto de las barras y las estrellas acabó por terminar su era en el Tri.

Bora Milutinovic

Si bien el legendario serbio encaminó a una clasificación sin apuros al Mundial Francia 1998, lo cierto es que cuatro empates en la Eliminatoria ante Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica costaron el puesto a Bora.

José Manuel de la Torre

Un proceso que inició bien rumbo a Brasil 2014, pero las Eliminatorias le cobraron factura al 'Chepo' quien en el Estadio Azteca sumó tres empates y una derrota: el 'Aztecazo' ante Honduras, lo que lo excluyó de la Selección.

Juan Carlos Osorio

Victorias en San Pedro Sula, Columbus, San Salvador y ante Alemania en el Mundial Rusia 2018, todas proezas en la gestión del colombiano quien, no obstante, no se salvó de una derrota histórica por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y que sería una sombra durante el resto de su carrera con la Selección Mexicana.

¡No tira la toalla! Martino niega que haya pensado en renunciar