Martino desea a Estados Unidos en el Mundial: "Es el momento cumbre"

El DT del Tri descarta que el Team USA sea rival directo en Eliminatorias y pide olvidar derrotas en Finales.
Según Martino, Estados Unidos no es rival para el Tri en las Eliminatorias
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, deseó encontrar a Estados Unidos en un Mundial ya que este encuentro se consideraría un momento cumbre en la rivalidad entre las dos grandes potencias de Concacaf.

En entrevista exclusiva con TUDN, el 'Tata' refirió que, en realidad, no ve al Team USA como un rival directo en las Eliminatorias ya que ambos estarían con los méritos suficientes para clasificar a Qatar 2022.

"Sabemos que no somos entre nosotros los rivales de Eliminatoria, sabemos que los rivales son los otros, sabemos que Estados Unidos normalmente va a estar en una Copa del Mundo, Estados Unidos sabe que nosotros normalmente deberíamos estar y la rivalidad pasa por otro lado... sería bueno no dar un paso hacia atrás, seguir adelante, conservar la distancia, sabiendo que nuestro deseo es encontrar a Estados Unidos en el transcurso de una Copa del Mundo, ese es el verdadero momento cumbre".

El argentino pidió no quedarse solamente con los capítulos más recientes de esta rivalidad en donde Estados Unidos venció a México este año en las dos Finales en las que se enfrentaron: Concacaf Nations League y Copa Oro.

"Lo primero que se trae es la derrota, se habla de las dos Finales perdidas del verano y tenemos el antecedente de la victoria en la otra Copa Oro, en el historial están las derrotas y los triunfos, no soy de la idea que siempre hay que vivir en el triunfalismo, pero tampoco fomentar esta idea permanente del pesimismo... nosotros sabemos cómo fueron esas Finales, de qué manera las perdimos, si futbolísticamente fuimos superados o no".

Por último, refirió que el Tri intentará mantener el paso en sus próximos compromisos para tratar de tener más claro el pase a Qatar 2022, si bien México es líder de momento en el Octagonal .

"Lo que intentaremos será continuar en esta posición de privilegio que tenemos, haber hecho 7 puntos en cada una de las dos primeras presentaciones nos da cierta tranquilidad, pero también sabemos que si sacamos adelante estos dos partidos ya nos encaminaríamos muy bien a poder participar en el próximo Mundial".

¡Sufre ‘Tata’ Martino! Chucky y Edson reportarán tarde con el Tri