Martino admite primer tiempo "realmente malo", responde a "Fuera 'Tata'"

El técnico de la Selección Mexicana hizo autocrítica después del partido ante Costa Rica.
Gerardo Martino no lo oculta: “El rendimiento fue realmente malo”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo 'Tata' Martino, director técnico de la Selección Mexicana, admitió que su equipo mostró un rendimiento bajo ante Costa Rica, sobre todo en el primer tiempo.
"Creo que más que el empate es el rendimiento del equipo en el primer tiempo que fue realmente malo.... El segundo lo iniciamos mejor, recuperando más la pelota, hubo mejor circulación hasta que Costa Rica empezó a hacer los cambios y ya no encontramos más espacio.
"No hay mucho por decir (del 'Fuera Tata'). El equipo ofreció muy poco, intentó ser equilibrado, no tengo nada por decir, la gente se expresa y no se jugó un buen partido", agregó en exclusiva para TUDN.
Posteriormente, en conferencia de prensa y en el tenor de la autocrítica, Martino señaló que su equipo "ha perdido frescura" a la hora de ofrecer alternativas para atacar.
"Está claro que los rivales cuando vienen tienen una postura defensiva, nosotros también en algunos partidos que jugamos con esta característica tuvimos circulación más dinámica, con más opciones de pase, cosa que hoy no sucedió, las condiciones estaban en el primer tiempo cuando Costa Rica tenía más jugadores de ataque, conforme el partido fue pasando agregaron más jugadores en defensa, hemos perdido frescura en cuanto a la idea de tener posesión de pelota, hoy la tuvimos pero realmente fue muy poco productiva".
Por último, refirió que la responsabilidad por actuaciones como la brindada ante el conjunto tico es de todos los involucrados.
"No (se siente defraudado), son partido que se dan, a veces mejor a veces peor, hoy fue una mala noche de todos, desde lo inicial hasta lo que hice en el partido, nunca me defraudo con un equipo que está a todo lo que tiene y hoy está claro que nuestras falencias estuvieron en la parte futbolística, la actitud la tuvimos hasta el último minuto".