Luis Fernando Tena logra segunda victoria al hilo con Guatemala tras vencer a Haití

Los chapines están maravillados con el medallista de oro olímpico en Londres 2012.
Tena logra segundo triunfo al hilo con Guatemala y va por el tercero vs el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El debut de Luis Fernando Tena con Guatemala fue victoria frente a Cuba , y la consolidación del primer paso en su proyecto llegó tras vencer 2-1 a la selección de Haití en Florida y sellar el segundo triunfo al hilo.
El 'Profe' Tena ya tiene en la mira su siguiente amistoso y será contra el Tri del 'Tata' Martino, igual en Florida, donde espera romper la racha de duelos perdidos que tiene Guatemala contra México y lograr el tercer triunfo consecutivo de su equipo.
Los chapines irradian seguridad por tener en la banca al medallista de oro olímpico con el Tri en 2012 y eso lo demuestran en la cancha. Si bien, apenas van dos juegos en tres meses de trabajo, Luis Fernando Tena empezó a marcar la pauta en su primera aventura fuera de México.
Tena ha trabajado microciclos con futbolistas de la liga local, de tal forma que su base está centrada en ellos y los que militan en el extranjero se suman en las fechas FIFA para adaptarse al modelo de juego que busca Luis Fernando.
El 4-2-3-1 que maneja el mexicano con los guatemaltecos permite mayor dinámica en el campo, buena recuperación tras pérdida y ataques al área con buen número de futbolistas capacitados para definir. Uno de los hombres clave es Antonio López, canterano del América y ahora jugador del Necaxa.
Luis Fernando Tena revivió el oro olímpico en Londres 2012