Luis Fernando Suárez: "No es lo mismo jugar en San José que en Los Ángeles"

El técnico de Costa Rica busca ser más agresivo ante el Tri y contar con Keylor Navas genera seguridad.
placeholderLead
Getty Images/TUDN
Luis Fernando Suárez habló en exclusiva de cara al partido frente a México.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, señaló que con México la intención será quitarle la pelota y ser mejor más agresivos deportivamente en el mediocampo; además, destacó la dificultad que significa jugar en la capital San José, de cara a la segunda Fecha del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

“No será tan fácil como se dice antes de empezar esto, porque hay un montón de cosas diferentes, se juega de local y de visita en sitios complicados; no es lo mismo jugar todo el tiempo como se juega la Copa Oro en Estados Unidos, donde hay ciertas comodidades", dijo el técnico colombiano a Diana Ballinas en entrevista exclusiva con TUDN.

“No es lo mismo jugar en San Pedro Sula, no es lo mismo jugar en Guatemala en todo caso, El Salvador, no es lo mismo estar jugando en San José que en Los Ángeles, en Miami o en Orlando, ojalá fuera tan fácil decir solo ganándole a México y los demás ya valen, es complicado jugar contra cualquiera en Concacaf , para todo mundo será difícil, será una eliminatoria muy interesante”.

Costa Rica viene de empatar con Panamá en el arranque de la última ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y frente al Tri se manejará muy distinto.

“Contra México tenemos que mejorar ahí y quitarle la pelota a un equipo que sabe tener la pelota, es un equipo incisivo que genera bastante en media cancha y tiene velocidad en los costados; hay que ser sobretodo en mitad de la cancha agresivos para quitarle la pelota”, indicó el estratega colombiano.

Asimismo, Luis Fernando Suárez dijo que conoce muy bien a la Selección Mexicana , destacó lo que puede hacer si tiene la posesión del esférico y sobre la propuesta y constancia que tiene dentro del campo.

“Tienen una propuesta definida que han trabajado con Tata y han hecho las cosas bastante bien, independientemente del jugador que esté , hay una nómina distinta a la Copa Oro a la del partido contra Jamaica .

“La propuesta futbolista sigue siendo igual, y me parece que eso es bueno, esa uniformidad en el juego lo hace mucho mas potente por eso hay que tenerle mucho cuidado”.

Finalmente, Luis Fernando Suárez resaltó la presión mediática que existe con la selección de futbol de Costa Rica, aunque señaló que ésta puede ser buena para lograr cosas importantes; además, resaltó la ventaja de contar con un portero como Keylor Navas .

“Es un gran arquero de capacidad, ya lo ha demostrado fehacientemente en todos los años que ha estado en Europa, para mí lo más importante de un arquero es que te genere seguridad, porque eso se irradia y Keylor lo hace, eso es bueno para mí”, resaltó el estratega colombiano de Costa Rica.

placeholder
Operan al ‘Tata’ Martino en plenas eliminatorias mundialistas y queda fuera con el Tri