Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica, dio aztecazo con Honduras ante el Tri

El colombiano es uno de los dos técnicos en Concacaf que vencieron a México en su estadio.
Video: DT de Costa Rica ya dio 'Aztecazo' con Honduras y corrió a Chepo del Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Para Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, resulta especial enfrentar al Tri en el Estadio Azteca porque es el recinto donde ganó al frente de Honduras en 2013 y provocó que corrieran al Chepo de la Torre.
Con 12 puntos en la eliminatoria a Qatar 2022 y con la obligación de ganar para pelear de forma directa por un sitio al Mundial, Suárez llega por segunda ocasión al inmueble en ronda final con el firme propósito de dar otro 'Aztecazo', el segundo en favor de Costa Rica.
Aquella noche del 6 de septiembre de 2013 era la última opotunidad de Chepo para seguir al frente del Tri, debía ganar para mantenerse y no comprometer la clasificación al Mundial de Brasil. Los goles de Bengston y Costly acabaron con su gestión.
El Tri acabó cuarto en esa eliminatoria gracias al gol de Graham Zusi ante Panamá, que no pudo evitar el espontáneo que los panameños enviaron a la cancha a cortar el partido.
Honduras clasificó a la Copa Mundial de forma directa al sumar siete puntos en los tres juegos restantes, mientras la selección mexicana sólo pudo ganar tres, gracias a la chilena de Raúl Jiménez en el último minuto contra Oanamá.
Dely Valdés cuenta que espontáneo panameño ayudó sin querer al Tri para ir a Brasil 2014