Los 17 mexicanos con un pie en la lista de Martino para Qatar 2022

En total son 32 jugadores los que disputan 23 lugares mundialistas en el Tricolor.
'Tata' Martino y los 17 jugadores del Tri con un pie dentro de Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El seleccionador nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, deberá entregar una lista de 23 jugadores para el Mundial de Catar 2022 si México logra su clasificación, situación que ya tiene contemplada y asegura que la lista está casi definida para el evento de noviembre próximo .

Hay jugadores que seguramente tienen su lugar asegurado y son los que tienen mayor jerarquía en el Tricolor, caso Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno. El Principito va por su quinto Mundial jugado y Paco Memo por el quinto convocado.

Otros jugadores de prosapia en la selección mexicana son Raúl Jiménez, Edson Álvarez, ‘Chucky’ Lozano, ‘Tecatito’ Corona, Néstor Araujo, Johan Vászquez y Jesús Gallardo. Salvo los futbolistas del Porto y Rayados, el resto mantiene un buen nivel en Europa y son titulares.

Con ellos completa Martino la mitad de la lista para la Copa del Mundo y aquí viene lo bueno, los jugadores habituales en su proceso sin tanta jerarquía, pero con minutos en el Tri: César Montes, ‘Chaka’ Rodríguez, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda, Luis Romo (Rayados) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

Si no se cruza una lesión o baja de juego son 17 hasta el momento casi asegurados en Qatar 2022. De los seis lugares que restan dos porteros los ocuparán; Talavera ha estado todo el proceso. Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Hugo González pelearán el segundo boleto.

Luego vienen hombres como Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Henry Martín, Alexis Vega, Uriel Antuna (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro, Efraín Álvarez, Julián Araujo, Jonathan dos Santos (América), Rogelio Funes Mori, Marcelo Flores y Sebastián Cordova (Ahora en Tigres) para luchar por los cuatro lugares restantes en la convocatoria.

Algún ‘tapado’ puede aparecer en el radar de Gerardo Martino si logra un desempeño alto en estos meses, aunque parece que la disputa quedará en estos 32 elementos mexicanos conocidos a la perfección por el técnico argentino.

Los 10 futbolistas del Tri que ha olvidado el ‘Tata’ Martino rumbo al Mundial