Lisandro Martínez y Lautaro Martínez son baja de Argentina

La última fecha FIFA no verá a los jugadores ante Venezuela y Ecuador rumbo a Qatar 2022.
Lautaro Martínez y Lisandro Martínez son baja de Argentina para la fecha FIFA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Lisandro Martínez, defensa del Ajax y Lautaro Martínez delantero del Inter de Milan, son los jugadores que causarán baja de la Selección de Argentina en la última fecha FIFA rumbo a Qatar 2022.
Los jugadores no podrán ser parte de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentin en los partidos ante Venezuela y Ecuador.
"Lisandro Martínez, con una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y Lautaro Martínez, positivo de covid-19, serán baja para esta doble fecha de eliminatorias", señaló la Selección Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, la baja más notoria es la del atacante del Inter de Milán, uno de los fijos en el esquema de Lionel Scaloni junto con Lionel Messi, Rodrigo de Paul o Emiliano Martínez.
Con 19 goles, Lautaro Martínez es el máximo anotador de la Albiceleste desde que Scaloni asumió las riendas de la selección, por delante de Messi (15), Sergio "Kun" Agüero, Leandro Paredes y Ángel di María (3 cada uno).
La participación de Lisandro Martínez en el centro de la zaga argentina es más irregular, aunque fue titular en los últimos encuentros ante Brasil (0-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).
El seleccionador argentino anunció el pasado viernes la lista de convocados para los partidos ante Venezuela y Ecuador con la presencia de Lionel Messi y siete juveniles con doble nacionalidad como principales novedades.
Los siete futbolistas con doble nacionalidad que están en la convocatoria son Franco y Valentín Carboni (Inter de Milan), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid) y Tiago Geralnik (Villarreal).
Messi regresa a la Albiceleste tras perderse las jornadas anteriores, ante Chile y Colombia, para recuperarse de coronavirus.
Argentina, ya clasificada para el Mundial de Catar, recibirá a Venezuela el 25 de marzo y visitará a Ecuador cuatro días después.
Luego quedará por disputarse el partido suspendido ante Brasil, en fecha a confirmar.
Aun con un encuentro menos, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguido por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).