Alemania saca una victoria sin convencer ante Liechtenstein

Hansi Flick se estrena como estratega con un resultado que deja más dudas que certidumbres.
placeholder
Gris victoria de Alemania en el estreno de Hans Dieter-Flick como entrenador
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Alemania estrenó entrenador en la personalidad de Hans Dieter-Flick, quien llevó a su equipo a la victoria 0-2 ante Liechtenstein en la cuarta jornada de la eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022 pero a pesar del resultado, sin convencer del todo.

Y eso que Flick, en su debut al al frente de la "Mannschaft", trató de insuflar aire fresco al equipo alemán al conceder la titularidad al jovencísimo atacante Jamal Musiala, al que conoce perfectamente de su paso del Bayern Münich, donde lo debutó en junio de 2020 con apenas 17 años.

Una confianza que Jamala le devolvió al entrenador a los 41 minutos con un sensacional pase en profundidad a Timo Werner, que resolvió con calidad haciendo un túnel al portero local Benjamin Buchel para firmar el 0-1.

El gol premió la superioridad del conjunto alemán, que pese a ir de más a menos en la primera mitad, gozó con anterioridad de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, la más clara un cabezazo del lateral Roben Gosens a los 20 minutos que se estrelló en el poste.

Un corto marcador que no pareció convencer a Hansi Flick que trató de refrescar el ataque con la entrada al cuarto de hora de la segunda mitad de Serge Gnabry por un gris Kai Havertz y de Marco Reus por el joven Musiala.

Pero ni aún así logró aumentar su caudal ofensivo el conjunto alemán, que pese a crear varias claras ocasiones de peligro, nunca llegó a apabullar a Liechtenstein, tal y como era previsible dada la diferencia existente entre ambos conjuntos.

Un circunstancia que no impidió a Alemania ampliar su ventaja en el marcador a los 77 minutos con un gol de Leroy Sané que tras recibir en el área un pase de Leon Goretzka se hizo hueco con un finta para establecer el definitivo 0-2.

Gris triunfo que permitió al conjunto germano situarse en la segunda plaza del grupo J con un punto menos que la sorprendente Armenia del español Joaquín Caparrós, que tras saldar con triunfos las tres primeras jornadas este sábado empató 0-0 en su visita a Macedonia del Norte.