Las combinaciones que necesita México para recuperar el liderato en el Octagonal

La Selección Mexicana necesita ganar y golear en la triple fecha FIFA.
Video: Gerardo Martino ante el reto de no fallar en la triple fecha FIFA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
México perdió el liderato de la Eliminatoria de Concacaf ante Canadá y luego Estados Unidos se posicionó como segundo lugar de la zona, dejando a la Selección Mexicana en el tercer escalón.
Por tanto, la triple fecha FIFA entrega una oportunidad de que el Tri pueda regresar a los primeros planos, pero esos escenarios tampoco serán sencillos por la combinación de resultados que se requieren.
Al enfrentarse Estados Unidos y Canadá, uno de los dos va a perder puntos y eso abre la posibilidad para México de poder tomar el primer lugar del octagonal, pero antes, los pupilos de Gerardo Martino deben ser muy precisos en la portería para alcanzar la victoria.

OCTAGONAL DE CONCACAF AL MOMENTO

1. Canadá - 16 puntos - +8 goles
2. Estados Unidos - 15 puntos +7 goles
3. México - 14 puntos +4 goles
4. Panamá - 14 puntos +2 goles
5. Costa Rica - 9 puntos -1 gol
6. Jamaica - 7 puntos -4 goles
7. El Salvador - 6 puntos -6 goles
8. Honduras - 3 puntos -10 goles






¿Qué necesita México para volver a ser líder en las Eliminatorias de Concacaf?

Los líderes Canadá y Estados Unidos compartirán rivales: El Salvador y Honduras, además de jugar entre ellos. El conjunto de la hoja de maple tendrá su primer duelo del año en San Pedro Sula, recibe a los estadounidenses y después visitará El Salvador. El Team USA por su parte iniciará su andar en Columbus ante El Salvador, visitará Ontario y cerrará en casa ante Honduras.
La cosecha mínima que México puede tener para pensar en el liderato es de cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota) pero para quedar en lo más alto, necesita que tanto El Salvador como Honduras salgan airosos de los partidos que disputarán ante los punteros, además de que el duelo entre los norteamericanos culmine en empate.
Con cinco puntos México estaría de líder si Estados Unidos no gana más de un partido (puede ser el duelo norteamericano) y si Canadá no suma más de dos puntos (o tres con una diferencia de goles disminuida).
Con seis (una derrota y dos triunfos) y siete unidades (invicto), el Tri puede aspirar a lo más alto incluso con (solo) un triunfo de Canadá y Estados Unidos.
En caso de que los mexicanos logren el puntaje perfecto en esta Fecha FIFA, además de asegurar el segundo lugar, tendría una perspectiva amplia para el liderato el cual solo no se lograría de entrada si Canadá o Estados Undios también ganan sus tres siguientes partidos. Si ambos acumulen siete puntos, (un escenario muy probable), el Tri deberá pensar en la diferencia de goles para rebasar a los de la hoja de maple en el liderato.