La FIFA define fecha para el sorteo del Mundial de Qatar 2022

El máximo organismo del futbol dará a conocer cómo quedan los grupos en su congreso 72.
El sorteo para el Mundial Qatar 2022 tiene fecha confirmada
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA anunció que el próximo 31 de marzo de 2022 se realizará el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en el marco del congreso 72 del máximo organismo del futbol.

El Octagonal de Concacaf termina el 30 de marzo de 2022, es decir un día antes del sorteo por lo que para entonces ya se conocerán a las tres selecciones que irán al Mundial de la zona.

La UEFA y la Conmebol terminarán sus Eliminatorias Mundialistas el día 29 de marzo por lo que solo se esperarán los clasificados vía repechaje hasta el mes de junio de 2022 cuando se enfrenten el cuarto lugar de la Conmebol con el quinto de la Conmbeol por un boleto a Qatar 2022.

La otra llave en el repechaje la jugarán entre Asia y Oceanía, quienes también terminan sus partidos eliminatorios el 29 de marzo y pelearán por el último lugar a la Copa del Mundo.

Desde el 31 de marzo de 2022 que ya se tengan a 30 de los 32 invitados a Qatar 2022 se sabrá en qué grupos irán los dos restantes que llegarán a tierras mundialistas por la vía de la repesca.

Alphonso Davies manda mensaje para pedir apoyo contra México