La debacle del Tri rumbo a Brasil 2014 con 'Aztecazo' ante Honduras

Chepo de la Torre fue despedido y la selección mexicana sumó tres derrotas en cuatro juegos.
placeholder
El 'Aztecazo' ante Honduras que comenzó la debacle del Tri rumbo a Brasil 2014
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace ocho años, un 6 de septiembre, comenzó la debacle del Tri en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 con una derrota dolorosa ante Honduras en el Estadio Azteca, que dio paso a la destitución de ‘Chepo’ de la Torre como técnico, tres derrotas en cuatro juegos y casi quedar fuera del Mundial.

Aquel partido fue la última oportunidad para De la Torre, pues la selección mexicana llevaba cinco empates y un triunfo en seis juegos, eso los colocaba en el quinto puesto por debajo de Panamá. Goles de Costly y Bengston acabaron con el Tri, que después fue a perder a Columbus.

La debacle estaba en su punto principal, ocho puntos, un triunfo de visita en Jamaica y enfrentaron a Panamá en el Azteca, ambos con mismas unidades. El juego iba 1-1 hasta que Raúl Jiménez dio la victoria sobre el final con gol de chilena. México necesitaba el empate en Costa Rica.

Ese resultado no sucedió, los Ticos le dieron un baile a México, le ganaron y Panamá llegó con ventaja 2-1 sobre Estados Unidos a dos minutos del final del juego. El Tri quedaba sin repechaje. Pero Graham Zusi empató el juego con un cabezazo y luego marcaron el tercero .

El Tricolor estaba casi salvado, pues con la salida de Vucetich de la dirección técnica y la llegada de Miguel Herrera, derrotaron a Nueva Zelanda para clasificar al Mundial y después caer en Octavos de Final contra Países Bajos.

En épocas recientes ha sido la peor eliminatoria del Tri, estuvo a dos minutos de quedar fuera de la Copa Mundial en eliminatorias, algo que no ocurría desde 1982. En 1990 no fueron por un castigo impuesto por FIFA dos años atrás.

placeholder
¡Soberbios! Los cinco mejores goles del México vs. Panamá