Jugadores del Tri pidieron a Osorio sacarlos de la altura de Ciudad de México

Juan Carlos Osorio y su staff crearon una estrategia para que no les pesara el Azteca.
Lead
TUDN
Jugadores del Tri pidieron a Osorio sacarlos de CDMX por la altura.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección mexicana no pudo vencer a Costa Rica en el Estadio Azteca y las críticas no paran en contra de 'Tata' Martino y jugadores que militan en Europa como Héctor Herrera. El tema no es menor, para el Tri ya no es ventaja jugar en la altura de Ciudad de México y en 2017 pidieron a Osorio sacarlos de ahí.
Hace unos meses charlé con Jorge Ríos, preparador físico del Tricolor con Juan Carlos Osorio. Destacó que los 2240 metros sobre el nivel del mar les jugaba en contra y por eso decidieron llevar al equipo a Cuernavaca (1510 metros) y regresar a la capital el día del partido, pues los jugadores se manifestaron.
"Cuando se van a Europa pasan meses y años sin jugar en la altura, entonces, además que estás desaptado fisiológicamente, psicológicamente te has desadaptado a la forma de gestionar eso cuando se presenten los síntomas, por eso se convierte en un factor negativo para los mismo jugadores mexicanos, por eso tomamos la decisión de llevarlos a Cuernavaca ante la manifestación o petición de los jugadores, tenerlos en altura más baja y sólo venir el día del partido por tierra para no tener tantos efectos adversos tan continuos. de acuerdo al desempeño fue una medida que vino bien y le sacamos provecho".
Los recorridos de Héctor Herrera contra los Ticos quedaban cortos, el mexicano está a 657 metros en Madrid y aguantó 90 minutos. Edson Álvarez juega a menos dos metros en Amsterdam y sólo participó el primer tiempo. 'Tecatito' Corona estaba a 104 metros en Oporto y no jugaba; en Sevilla son 7 metros sobre el nivel del mar. Perdió varios duelos individuales ante los Ticos. 'Chucky' Lozano juega a 17 metros en Nápoles.
El cuestionamiento a Gerardo Martino en temas futbolísticos debe ir de la mano con la problemática fisiológica de los jugadores no habituados a la altura, pues ante rivales de mayor rodaje físico suman otra desventaja y la calidad individual no les alcanza.
México marcha tercero en la eliminatoria a Qatar 2022, pero como local sufrió para vencer a Jamaica en los últimos minutos, empataron con Canadá y Costa Rica, cinco puntos de nueve posibles y con pobre espectáculo de rendimiento físico y futbolístico. En marzo viene Estados Unidos. Es momento de cambiar la estrategia.
El discurso de Osorio que cambió la historia del 7-0 por triunfo en Columbus