José Pekerman es nuevo director técnico de Venezuela

El estratega argentino tomó las riendas de la Vinotinto con el equipo casi fuera de Qatar 2022.
José Pekerman toma la dirección técnica de Venezuela
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Néstor Pekerman fue anunciado y presentado como director técnico de la Selección de Venezuela en sustitución de Leonardo González y que el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo la inició el portugués José Peseiro.

Venezuela marcha en el sitio 10 de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 , con siete puntos y apenas un par de victorias de por medio en 14 partidos disputados, y a 10 unidades de la zona de Repechaje Intercontinental.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", fueron las primeras palabras de Pekerman con la Vinotinto.

José Pekerman señaló que tras estar en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 con Colombia, ahora busca regresar a una Copa del Mundo de la FIFA sobre todo en el Mundial de 2026 que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá .

El próximo compromiso oficial de Venezuela será el 26 de enero de 2022 dentro de las eliminatorias de Conmebol frente a Bolivia y el 31 del mismo mes contra Uruguay.

El gol de Piero Hincapié para el triunfo de Ecuador ante Venezuela