Jorge Theiler: "Esta eliminatoria va a ser muy difícil para todos"

Auxiliar de Martino expresó que impondrán su estilo de juego en el duelo ante Costa Rica.
placeholder
Jorge Theiler acepta que la eliminatoria está difícil para todos
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino y quien estará en el banquillo para dirigir a la Selección Mexicana en el enfrentamiento ante Costa Rica, señaló que todavía no tienen definido al once inicial debido a que algunos jugadores arrastran cansancio.

"No sé cuántos jugadores, eso lo estamos analizando, vamos a ver si se rotan o no se rotan, después del entrenamiento de hoy lo vamos a analizar bien y vamos a ver con Gerardo qué jugadores están aptos para el partido de mañana. Te puedo decir que hay jugadores que están cansados, tendríamos que ver cómo están cien por cien para enfrentar el partido de mañana”, expresó.

Sobre la posibilidad de que puedan jugar dos nueves, como Rogelio Funes Mori y Henry Martín, Theiler dijo que será complicado que se pueda cambiar el estilo de juego que ha desarrollado el 'Tata' Martino durante este tiempo.

“Nosotros y Gerardo tiene su estilo de juego que lo ha implementado en México, no descarta cambiar el estilo, depende de la situación de cómo se va dando la situación, no creo que lo pueda cambiar de inicio, pero son situaciones que se pueden dar y se pueden cambiar, eso no quita que pueda suceder”, apuntó.

El auxiliar además recalcó la dificultad que significará la eliminatoria para todos.

"Sabemos del trabajo de Suárez que ha estado en otras selecciones, ha tomado al equipo en la Copa Oro, es una de las selecciones candidatas para clasificar al Mundial esta eliminatoria va a ser muy difícil para todos, va a ser muy competitivo, mañana se va a plantar un partido muy difícil”, indicó.

“Fue un partido muy difícil, Jamaica fue difícil, fueron tres puntos muy importantes, el rival Costa Rica va a ser como los siete que va a enfrentar a este Octagonal, van a ser complicados, no hay eliminatorias fáciles, el camino al mundial va a ser difícil, Estados Unidos empató, con decirte que todos los otros partidos fueron empates, el partido con Jamaica lo pudimos ganar al final, el partido contra Costa Rica va a ser difícil, nos gustaría ganar todos malos partidos”, agregó.

Pese a la ausencia del 'Tata' Martino que fue operado del ojo y por lo que no pudo viajar a Costa Rica , su auxiliar recalcó que el Tricolor saldrá a imponer el estilo de juego que han creado con el entrenador en esta etapa al mando.

“Sabemos del riesgo que representa venir a jugar acá de visitante con Costa Rica, sabemos que tiene jugadores jóvenes que juega muy bien y venimos con el objetivo de imponer nuestro juego, tratar de jugar como Tata trata de imponer su juego, tratar de que en definitiva el equipo juegue como lo sabe hacer y ganar el partido con las armas que tiene, Costa Rica es una selección que nos hemos enfrentado tres veces en el último año y han sido partidos muy parejos, pero también sabemos que tenemos nuestras cosas”, definió.