Jorge Theiler, auxiliar del Tri, señala que no pelean el primer puesto rumbo a Qatar 2022

El segundo de Martino indicó que la selección mexicana está obligada a ganar en Honduras.
Auxiliar ‘Tata Martino’: “No peleamos primer lugar sino uno de los tres”
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de empatar contra Estados Unidos en el Estadio Azteca , el auxiliar de ‘Tata’ Martino, Jorge Theiler, destacó que el Tri no busca la primera posición del Octagonal rumbo a Qatar 2022, sino quedar en uno de los tres sitios con boleto directo al Mundial.
“No, yo creo que las Eliminatorias, no solo de la Concacaf, sino de todo el mundo, son difíciles, y México no está peleando el primer puesto, sino entre los tres que van al Mundial. Ojalá que terminemos entre los tres del Mundial y que terminemos lo más alto posible".
El duelo ante Honduras puede marcar una tendencia positiva o negativa de acuerdo al resultado y lo que haga Costa Rica en su visita a El Salvador, por ello, Theiler asegura que México está obligado a sacar los tres puntos de San Pedro Sula por primera vez en una fase final eliminatoria.
“La verdad que nosotros venimos a ganar, ojalá que no suceda eso y vuelvo a repetir, México tiene la obligación de ganar el partido, la obligación es ganar, lo que sucedió anteriormente es todo historia, nosotros vivimos el presente. Sabemos que hay una selección que tiene buenos jugadores y con un técnico de excelente nivel. México tiene la obligación de ganarlo, el oponente también
quiere ganar, pero México tiene la obligación”
Si bien, el Tri ganó con Juan Carlos Osorio en el Metropolitano, era primera fase del clasificatorio. En la década de los noventas Honduras empezó a jugar en San Pedro Sula y su peor resultado es un empate a dos goles.
“La presión es normal como en cualquier otro partido de Eliminatoria. La presión existe porque México es una selección de primer nivel, porque tiene que buscar ganar el partido. El objetivo final es que México esté entre los tres que vayan al Mundial, en esta fecha o en la próxima, el objetivo es ese”.
México no reconocerá la cancha de Honduras