John Herdman, DT de Canadá, revela que USA les enseñó a vencer al Tri

El estratega inglés destacó que el duelo ante México será una guerra y van a disfrutar.
Herdman asegura que USA mostró a Canadá cómo vencer al Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Canadá, John Herdman, reveló que Estados Unidos les mostró el camino para poder vencer a México, luego de las tres victorias consecutivas que tuvieron su clímax el viernes con el 2-0 rumbo a Qatar 2022 .

Estados Unidos nos enseñó el camino, llevan tres victorias en fila contra México, ese tipo de jugadores y ese tipo de mentalidad han hecho un gran trabajo, hablamos del entrenador de Estados Unidos y yo sobre nuestro trabajo y hemos aprendido de eso, sabemos que tenemos a un guerrero herido, ellos van a venir a retarnos con lo mejor que tienen, pero estamos listos para esta pelea y cuando hablamos acerca de una pelea es dejar ir todo dentro y estar atentos en defensa”.

Asimismo, recordó el empate que obtuvieron en el Estadio Azteca y que pudo ser victoria por haber jugado mejor que el Tri, por ello, cree que este duelo será una guerra ante el equipo que a más mundiales ha asistido por Concacaf.

“Creo que el campo ha sido un reto para los dos partidos, pero eso no va a importar cuando estemos jugando frente a México porque será una guerra, ellos vienen con todo, los dos equipos queremos terminar en primer lugar en el grupo al final del año y esto es el campeonato de Concacaf. Ellos son históricamente el mejor equipo de Concacaf y es una gran oportunidad para nuestro equipo, para nuestro país, de dar un paso adelante y hacer una declaración”.

Por último, habló de las condiciones que se encontrarán en la cancha de Edmonton y destacó que el campo está perfecto y no habrá problema alguno para encarar el duelo en que Canadá peleará por la cima del Octagonal, si vence a México y Estados Unidos pierde contra Jamaica.

“Pero nosotros hemos trabajado en el estadio tres o cuatro semanas, ahora la cancha está en buenas condiciones, ellos entienden el tipo de terreno de juego, entienden las condiciones en las que vamos a jugar y hemos estado trabajando para mantenerlo así, van a ser buenas condiciones para nosotros y creo que será muy similar a lo que vimos el día de Costa Rica. Estamos listos y como dije, creo que lo vamos a disfrutar”.

Yon de Luisa: "No teníamos presupuestadas tres derrotas contra USA"