Jacques Passy, entrenador mexicano, dirigirá a Dominicana rumbo a Qatar 2022

La primera ronda de calificación arranca en octubre para buscar un boleto al octagonal.

TUDN.MX
logo

El entrenador mexicano Jacques Passy dirigirá a la Selección de la República Dominicana de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El estratega tomará las riendas del equipo para competir en la primera ronda de calificación que arranca en octubre.

El nuevo sistema de calificación al Mundial 2022 será a través de un octagonal que repartirá tres boletos y medio. Concacaf ha decidido calificar de forma directa al octagonal a las primeros cinco Selecciones del ranking de FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Los tres boletos restantes se repartirán entre las selecciones de Concacaf clasificadas entre el lugar 6 y el 35 del mismo ranking de la FIFA. Entre ella se encuentra la República Dominicana.

Las 30 selecciones se dividirán en 6 grupos de 5 equipos cada uno, los ganadores pasan a una segunda ronda donde jugarán una eliminatoria directa a ida y vuelta. Los tres ganadores serán los que disputen el octagonal final por un boleto a Qatar 2022.

La primera ronda se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año. La segunda se jugará en marzo de 2021 y el octagonal final arrancará de junio de 2021 a marzo de 2022 para conocer a los clasificados a la Copa del Mundo.

Si el Octagonal no se juega en octubre, Concacaf tiene plan B