Italia 1-1 Suiza en las Eliminatorias UEFA: resumen y video de los goles

Un penal fallado por Jorginho al miniuto 90 condenó a la Azurra al empate en su casa.
Los goles del empate del Italia-Suiza... ¡Y la falla de Jorginho!
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Italia y Suiza empataron 1-1 en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 durante la Fase de Grupos correspondiente al Grupo C, en donde Jorginho se robó los reflectores del encuentro al fallar un penal al minuto 90.

Al minuto 11, los suizos se fueron al frente en el marcador con un espectacular disparo de Silvan Widmer. Donarumma no pudo contener el tiro de la visita.

Los italianos pasaron por momentos difíciles en casa, pero la igualdad se produjo a los 36 minutos en una pelota parada que fue bien cabeceada por Giovanni di Lorenzo.

En el final del partido, un futbolista italiano cayó dentro del área y la afición se encargó de reclamarle al árbitro central, quién recurrió a la pena máxima y dio un penal a favor de los italianos.

El ejecutor de la pena máxima fue Jorginho, pero el mediocampista del Chelsea, que siempre es reconocido, titubeó y cobró de mala forma frente a Yann Sommer, para perderse la oportunidad de que Italia ganara el compromiso en su casa.

La Azurra jugará el último partido de la Fase de Grupos contra Irlanda del Norte el próximo 15 de noviembre, mientras que la selección de Suiza se medirá a Bulgaria el mismo día.

Cristiano Ronaldo tiene gesto emocionante con una niña