Italia 1-1 Bulgaria en Eliminatorias UEFA: marcador, resumen y videos de los goles

La Azurra aumentó su racha a 35 partidos sin perder e igualó la marca de Brasil y España.
placeholder
Con golazo de Chiesa, la campeona Italia empata ante Bulgaria
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Italia igualó en casa 1-1 ante Bulgaria con un golazo de Chiesa, y consiguió empatar la marca de Brasil y España con 35 partidos sin derrota en las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

Los locales se adelantaron gracias a Federico Chiesa al minuto 16, pero Atanas Iliev rescató el empate para los visitantes al 35'.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro que les enfrentará con Suiza.

Récord que la selección italiana dejó claro desde el principio que no estaba dispuesta a dejar escapar, para lo cual no dudó en alinear un once prácticamente idéntico al que se impuso el pasado mes de julio a Inglaterra en la Final de la Eurocopa.

Tan sólo dos cambios presentó el técnico Roberto Mancini con la relación a la final de Wembley, ambos en defensa, donde Alessandro Florenzi sustituyó a Giovanni Di Lorenzo en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi relevó a Giorgio Chiellini en el eje de la zaga.

Donde no hubo cambios fue en ataque, donde Mancini siguió apostando por la punzante tripleta que conforman Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Lorenzó Insigne.

A los dieciséis minutos, Italia se adelantó en el marcador con un espectacular tanto de Chiesa, en una jugada en la que el delantero del Juventus demostró el inmenso talento que atesora.

Tras recoger el balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha Federico Chiesa inicio un eslalon hacia la frontal del área donde dibujo una sensacional pared con Inmobile que resolvió con un preciso disparo.

Un gol que no aplacó la ambición del equipo italiano, que a diferencia de épocas anteriores no se limitó a defender su ventaja y trató de ampliar todavía más el resultado.

Circunstancia que hizo posible que Bulgaria, que hasta entonces apenas había inquietado la portería de Gianluigi Donnarumma, sorprendiese a los 40 minutos a los de Mancini con un fulgurante contragolpe conducido por Kiril Despotov, que permitió a Atanas Iliev establecer el 1-1.

La Azurra es una de las selecciones que suma pleno de triunfos y se perfila para dejar encarrilado su pasaporte mundialista si mantiene el nivel en la terna de compromisos que va afrontar.

El flamante campeón de la Eurocopa aventaja en tres puntos a Suiza, a la que visitará el próximo domingo. Posteriormente, el conjunto de Roberto Mancini tiene otro compromiso más ante Lituania.

placeholder
No había pasado ni un minuto y el sueco Isak empató el partido