Irlanda del Norte 0-0 Italia, Eliminatorias UEFA; resumen, goles, y crónica

El campeón de la Euro 2020 tendrá que disputar en el repechaje el boleto a Qatar 2022.
Con estas fallas Italia deja ir el boleto a Qatar 2022
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Italia, vigente campeona de Europa, volvió este lunes a vivir su pesadilla, al no pasar del 0-0 en el campo de Irlanda del Norte y al acabar segundos en el grupo C detrás de Suiza , lo que la obliga a pasar por la delicada repesca de marzo para intentar evitar una nueva ausencia del Mundial tras la de Rusia 2018.

Italia se enfrenta ahora a una repesca extremadamente delicada, que prevé unas finales a cuatro, con semifinal y final, con rivales de alto nivel que pueden incluir a Portugal, Polonia o la misma Suecia, el equipo que le impidió, hace cuatro años, participar en el Mundial de Rusia.

Y es que tras una primera mitad gris, en la segunda Italia fue completamente nula, incapaz de atacar con ideas tácticas claras y se dejó llevar por la tensión y la presión, al tiempo que, desde Lucerna, llegaban las noticias de los goles de Suiza.

El seleccionador Roberto Mancini estaba enfurecido y perdió su habitual calma para gritar a sus jugadores "¡Chicos! ¿Al menos un gol lo marcamos?", acompañándolo por expresiones que no cabe traducir.

Pero su rabia era la imagen de una Italia asustada, falta de juego e incapaz de pelear en los balones altos pese a los intentos de Mancini de agregar centímetros a la delantera con Andrea Belotti, Gianluca Scamacca y Federico Bernardeschi.

Una apuesta que no funcionó y que abrió espacios para una Irlanda del Norte que tuvo las mejores oportunidades para marcar, la última en las botas de Conor Washington, quien superó al meta Gianluigi Donnarumma y se topó con Leonardo Bonucci, quien repelió bajo palos su disparo.

El resultado no cambió y el 0-0 de Windsor Park obligará a Italia a pasar por la repesca del próximo martes para evitar una nueva debacle absoluta, tras su ausencia de Rusia 2018.