Irlanda 2-2 Bélgica en partido amistoso: marcador, resultado y goles

Ogbene evitó la derrota de los irlandeses y frustró el triunfo de los belgas en amistoso.
Video: Bélgica no puede contra Irlanda y se deja empatar
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chiedozie Ogbene evitó la derrota de la República de Irlanda y frustró el triunfo de Bélgica (2-2) que con un equipo plagado de jugadores poco habituales desperdició en dos ocasiones su ventaja en el marcador.
Ogbene, un delantero que milita en el Rotherham, de la tercera división del futbol inglés, resultó decisivo en el choque. Marcó uno de los goles de su equipo, un golazo de chilena, y asistió en el segundo, que llegó a cuatro minutos del final para dar la igualada a la selección local.
Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, optó por una convocatoria llena de meritorios para los encuentros amistosos contra Irlanda y frente a Burkina Faso el próximo martes. Dejó fuera de la citación a pesos pesados como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, futbolistas con más de 50 presencias en la selección.
Michy Batshuayi abrió el marcador a favor de los visitantes al minuto 12, pero Chiedozie Ogbene consiguió el empate antes del descanso (35'); en el complemento, Hans Vanaken adelantó a Bélgica al minuto 58, sin embargo, Alan Browne rescató a Irlanda al 85'.
Llegó el carrusel de cambios después. Januzaj fue uno de los que saltó al campo. El ritmo decayó y Bélgica pudo sentenciar el choque. No tuvo acierto.
Así, a cuatro minutos del final llegó el empate de la República de Irlanda. Un buen centro de Ogbene fue aprovechado por Alan Browne que, de cabeza, batió otra vez a Mignolet para frustrar el plan B de Bélgica.