Irlanda 0-0 Portugal, Eliminatorias UEFA; resumen y crónica

Serbia y Portugal se disputarán en el último duelo el boleto a Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo y Portugal dejan en último partido la clasificación
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate de 0-0 marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Catar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.

La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbayán, obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar. Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias. Enfrente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa.

Portugal, cayó en la trampa. Se vio envuelto en una tela de araña complicada de superar. Irlanda, muy ordenada, apenas cedió terreno. Muy bien atrás, secó al combinado luso, que en los primeros 45 minutos apenas gozó de ocasiones.

No la hubo y Portugal, encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pepe en el tramo final. Fue el canto del cisne de un partido que parecía destinado al 0-0. Pero pudo ser peor. Un tanto de Irlanda sobre la bocina podría haber sido una tragedia. Por suerte para el conjunto luso, el susto, que lo dio Will Keane en forma de gol en el minuto 96, fue anulado y dependerá de sí misma. Ante Serbia, vivirá su juicio final.