Inglaterra mantiene marcha perfecta y encabeza la eliminatoria

A pesar de un gran primer tiempo, Hungría no pudo parar los ataques de los ingleses.
placeholder
Inglaterra vence a Hungría y lleva paso perfecto en la eliminatoria
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con un segundo tiempo de brillantes jugadas colectivas, Inglaterra cumple la tarea y vence 0-4 a Hungría en la fecha 4 de la Eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022 con goles de Raheem Sterling, Harry Kane, Harry Maguire y Declan Rice.

Desde el inicio, Inglaterra se fue al frente para tocar la puerta, pero no iba a ser fácil abrirla, pues Hungría se plantó en una defensa numerosa con al menos cinco elementos a la espera del ataque y en las llegadas hasta la primera media hora fueron exitosos evitando el peligro.

A pesar de una mayor posesión de balón con el 69% y cuatro tiros a portería, Inglaterra no logró vulnerar el arco húngaro y fueron obligados a 387 pases en la primera mitad por los 173 que la selección anfitriona logró. Números aplastantes en un dominio del campo, pero que no se reflejan en el marcador.

En el complemento una jugada colectiva sacó de balance a la defensa húngara por un contragolpe que no les permitió regresar a tomar posiciones de este modo, llegando por carril izquierdo, Mason Mount pudo centrar para que Raheem Sterling, quien llegó por el centro, rematara suavemente la pelota con pierna derecha para mandarla a dormir y abrir por fin el marcador, recibiendo el abucheo de los presentes.

En lugar de callar, a partir de ese momento los aficionados en las gradas empezaron a gritar y a cantar, aplaudiendo y gritando cada que los húngaros tomaban posesión, chiflando y abucheando cuando los ingleses lo hacían.

Entonces llegó el gol de Harry Kane a remate del pase que le puso Sterling desde carril derecho para que se lanzara de palomita y lograra mandar la pelota con la cabeza a mecer las redes, pero ni así callaban los aficionados en las gradas.

Sólo cinco minutos después ya había caído el tercero por cuenta de Harry Maguire quien pudo cabecear el centro que desde el tiro de esquina le colocó Shaw y la ventaja era de 3 goles por cero.

El definitivo fue el que Declan Rice logra tras una jugada colectiva, donde le dieron la vuelta al área con chispazos de pelotazos certeros para que el último que le pone Grealish, le quedó a modo para rematar el cuarto de la noche y cerrar el marcador.

La victoria impulsa la ventaja para la selección de los tres leones, con 12 puntos son cinco unidades contra su más cercano perseguidor que es Polonia, Hungría cae al tercer lugar del grupo I pero está por delante de Albania, Andorra y San Marino.