Honduras anuncia a Hernán Darío Gómez como su nuevo director técnico

Ha dirigido tres mundiales con selecciones distintas durante su carrera como estratega.
Honduras anuncia a DT tres veces mundialista para buscar boleto a Qatar 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Honduras ya confirmó la llegada del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, quien llega para cubrir el puesto que dejó vacante Fabián Coito .

Cabe resaltar que este estratega tiene un amplio bagaje tras haber dirigido tres Copas del Mundo con selecciones distintas.

Su primera experiencia en una justa mundialista fue en Francia 1998 con la Selección de Colombia. Posteriormente en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 encabezó al combinado nacional de Ecuador.

A partir de ahí pasaron tres mundiales donde se mantuvo ausente de la máxima competencia de futbol y reapareció en la primera justa de Panamá en Rusia 2018.

Tras su último proceso mundialista vivió una segunda etapa con Ecuador y los dirigió hasta junio del 2019. Mientras tanto en ese inter dirigió a Independiente de Medellín y ahora vuelve a nivel de selecciones.

'Bolillo' Gómez tiene la misión de sacar del fondo del Octagonal a su nueva selección, pues no han ganado y solo tienen tres puntos.

Restan siete enfrentamientos de la eliminatoria, equivalente a 21 puntos en disputa, para determinar a las selecciones que representarán a Concacaf en Qatar 2022 .