Rusia 2018: El nacimiento de Kylian Mbappé como nueva estrella

Francia consiguió su segunda Copa del Mundo dejando en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica.
Lead
TUDN
Poster de Rusia 2018.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rusia 2018 se recuerda como un Mundial que fue fiesta de principio a fin. Los miles de kilómetros entre cada sede no fueron impedimento para que uno de los países más extensos del mundo arropará a millones de aficionados que gozaron de la máxima fiesta del futbol.
Fue un Mundial en el que se cantaron muchos goles, un total de 169 entre los 64 partidos y apenas hubo un empate a cero en toda la justa mundialista durante el Dinamarca vs Francia correspondiente a la Fase de Grupos.
Las grandes sorpresas de la Copa del Mundo fueron Croacia, al llegar por primera vez a una Final, y el anfitrión Rusia que alcanzó los Cuartos de Final una vez que eliminó a España en la fase anterior. Cabe destacar que 'La Roja' se quedó sin entrenador a escasos días de su debut en este certamen.

FORMATO DE RUSIA 2018


Los 32 equipos participantes se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno.
Cada grupo jugaba en la modalidad 'todos contra todos' y clasificaban las mejores dos selecciones de cada uno para disputar los Octavos y así respectivamente hasta la Final.
Número de equipos: 32
Rondas: Fase de grupos, Octavos de final, Cuartos de Final, Semifinal y Final
Estadios: 12 (Luzhniki, Otkrytie Arena, Kazán Arena, Samara Arena, Mordovía Arena, Rostov Arena, San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhni Novgorod, Volgogrado Arena, Ekaterimburgo Arena, Fisht)

FINAL Y CAMPEÓN DE RUSIA 2018

Francia y Croacia llegaron a la Gran Final de la Copa del Mundo en un duelo que terminó a favor de 'Les Bleus' 4-2.

Rusia 2018 fue el segundo titulo mundial de la selección francesa.

En 1998 Didier Deschamps levantó la Copa como capitán del conjunto galo y 20 años más tarde lo hizo como timonel liderando a un Kylian Mbappé que a sus 19 años destacó como figura al convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en una final de Copa del Mundo después de Pelé.

Final: Francia 4-2 Croacia
Balón de Oro: Luka Modric (Croacia)
Balón de Plata: Eden Hazard (Bélgica)
Balón de Bronce: Antoine Griezmann (Francia)
Mejor Jugador Joven: Kylian Mbappé (Francia)
Guante de Oro: Thibaut Courtois (Bélgica)
Bota de Oro: Harry Kane (Inglaterra)
Bota de Plata: Antoine Griezmann (Francia)
Bota de Bronce: Romelu Lukaku (Bélgica)







¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE 2018?

La Selección Mexicana llegó a la Copa de Mundo de Rusia 2018 sumergida en un mar de dudas y ubicada en el Grupo F que se vislumbraba complicado junto a Alemania , Suecia y Corea del Sur.
Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio ilusionó de inmediato a todo el país luego de conseguir la victoria mexicana más importante en la historia de los mundiales ante el cuadro teutón que en aquel entonces portaba la estafeta de Campeona del Mundo, pero la calificación estuvo en un hilo, ya que después de vencer a los surcoreanos, el tricolor fue goleado en Ekaterimburgo por Suecia y accedió a Octavos de Final como segundo lugar del grupo gracias a que Corea del Sur venció a Alemania .
A pesar de la milagrosa calificación, la afición soñaba con un histórico triunfo ante la Brasil, pero Neymar y Roberto Firmino fueron los verdugos de la Selección Mexicana que una vez más se marchó del Mundial con la cabeza baja sin llegar al anhelado quinto partido.