¿Quién tiene la Copa Jules Rimet?

El trofeo que fue robado dos veces es una de las historias más enigmáticas de los Mundiales.
Lead
Getty Images
El Trofeo Jules Rimet de 1934 fue exhibido en Italia en 2017.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uno de los misterios más grandes en la historia del futbol es quién tiene la Copa Jules Rimet, el trofeo más enigmatico porque fue robado en un par de ocasiones, pero la última vez desapareció... ¿para siempre?
La respuesta al dónde está la Copa Jules Rimet está rodeada de rumores y teorías, pero lo cierto es que robaron el trofeo en Río de Janeiro en 1983 y no volvió a aparecer.
La Copa Jules Rimet fue el galardón que se entregó a la selección campeona del mundo desde 1930 a 1970. A partir de 1974, el trofeo se susituyó por el diseñado por Silvio Gazzaniga, el que conocemos hasta hoy en día.

PRIMER ROBO DE LA COPA JULES RIMET

El Mundial de 1966 se celebró en Inglaterra y fue cuando la Copa Jules Rimet, que estba exhibida en el centro de Londres, fue robada por primera vez. Dicen que un guardia veterano tomó su descansó para comer y un ladrón forzó la cubierta del trofeo y se lo llevó.
Lo curioso de la historia es que mientras todos buscaban la Copa, una persona de nombre Dave Corbett sacó a pasear a Pickles, su perro, quien con su olfato pudo encontrar en un carro el objeto más preciado de Inglaterra.

SEGUNDO ROBO DE LA COPA JULES RIMET

El segundo y definitivo robo de la Copa Jules Rimet fue en territorio brasileño, pues el trofeo permaneció en Río de Janeiro desde 1970 hasta 1983.

Entre los rumores está la historia de que un gerente de un banco que trabajaba con la Federación Brasileña de Futbol, Sergio Pereyra, organizó el atraco en un bar junto a José Luis 'Bigote' Viera y Francisco 'Barba' Rocha.
Cuando consiguieron la Copa Jules Rimet la llevaron un taller de compraventa de oro y cuando los ladrones fueron detenidos confesaron que fundieron el trofeo para vender el oro.

¿QUIÉN TIENE LA COPA JULES RIMET?

La realidad es que no se sabe quién realmente tiene la Copa Jules Rimet, pues hay hasta versiones que señalan que el trofeo fue intercambiado por una réplica.