¿Qué país ganó más veces la Copa Jules Rimet?

Fue el primer trofeo que se les entregó a los campeones del Mundo y hasta 1970.
Lead
Getty Images
La Selección de Inglaterra ganó el trofeo en 1966.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Copa del Mundo es la máxima presea del futbol mundial desde 1930 y los primeros campeones del orbe levantaron una figura distinta a la que hoy en día se conoce: la Copa Jules Rimet.
Hace algunas décadas la famosa Copa del Mundo tenía otro aspecto y otro nombre, el cual cambió tras varios incidentes que ocurrieron con ella.

¿QUÉ ES LA COPA JULES RIMET?

El trofeo que era entregado a los campeones del Mundo tuvo otro nombre desde 1930 a 1970.
En sus inicios recibió el nombre de ‘Diosa de la victoria’ por el artesano Abel Lafleur, pero en 1946 cambió su nombre por el de Copa Jules Rimet en honor al otrora Presidente de la FIFA , creador del campeonato del mundo.

¿QUÉ EQUIPOS GANARON LA COPA JULES RIMET?

Las Selecciones que levantaron la presea que presentaba a Niké, diosa griega de la victoria, son: Brasil, en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970), Italia (1934 y 1938), Uruguay (1930 y 1950), Alemania (1954) e Inglaterra (1966).
Cabe destacar que el conjunto amazónico ganó el derecho a una réplica de la presea al ser el único con tres campeonatos del mundo.

¿CUÁNDO DESAPARECIÓ LA COPA JULES RIMET?

Luego de dos robos en 1966 y 1983, el máximo organismo del balompié mundial creó lo que hoy se conoce como Copa Mundial de la FIFA y la Selección de Alemania Federal fue la primera en levantarla en 1974.
En 1966, meses antes de la Copa del Mundo en Inglaterra, cuenta la historia que fue robada en Londres cuando estaba exhibida en Westminster y pocos días después apareció en un jardín, donde un perro llamado Pickles la encontró, desde entonces se construyó una replica para ser mostrada al público.
Mientras que en 1983 robaron la primera Copa Jules Rimet en Río de Janeiro, sin embargo no volvió a aparecer. Existen versiones de que cuatro argentinos fueron los autores del delito al tomar la pieza que se exhibía en la Confederación Brasileña de Futbol, pese a estar blindada, fue tomada y más tarde la policía dio con los culpables, todos declararon que se fundió la pieza para hacer oro y plata para su venta.