¿Por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su uniforme?

Los charrúas mandaron en el futbol al ganar dos títulos de Juegos Olímpicos previo al Mundial.
Lead
Uruguay honró sus títulos olímpicos en su escudo.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Uruguay fue el primer campeón del mundo y en su historia ha ganado dos veces el Mundial, sin embargo su camiseta cuenta con cuatro estrellas.
El cuadro sudamericano ya tenía dos estrellas cuando disputó la primera justa organizada por la FIFA en 1930 y es que venía de ganar los Juegos Olímpicos dos veces de manera consecutiva por lo que decidieron poner las estrellas en su escudo.

¿POR QUÉ URUGUAY TIENE 4 ESTRELLAS EN SU UNIFORME?


PRIMERA ESTRELLA: JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 1924

Uruguay sorprendió en París 1924 con su futbol, fue el primer país sudamericano en participar en los Juegos Olímpicos y lo hizo venciendo a Suiza por 3-0 y deslumbrando a Europa y el mundo entero con su calidad futbolística dentro del terreno de juego.

SEGUNDA ESTRELLA: JUEGOS OLÍMPICOS ÁMSTERDAM 1928

Ámsterdam confirmó el poderío charrúa ya que tras ganar los Juegos Olímpicos ganaron la Copa América del 1926 y perdieron la de 1927 ante Argentina con quien se midieron en la final de Países Bajos para ganárles la Medalla de Oro y así obtener su segunda estrella en el escudo.

TERCERA ESTRELLA: MUNDIAL URUGUAY 1930

La Copa del Mundo fue otorgada a Uruguay porque eran la selección que mejor desplegaba futbol dentro del terreno de juego y luego de alzarse con las dos ediciones de Juegos Olímpicos también lo hicieron en casa venciendo a la Argentina en la final jugada en el Estadio Centenario de Montevideo.
A la justa llegaron ya con dos estrellas en el escudo al considerar sus primeros dos triunfos de talla mundial, dignos de ir bordados en el pecho.

CUARTA ESTRELLA: MUNDIAL BRASIL 1950

Los Charrúas dieron la campanada en un torneo que estaba hecho a la medida de Brasil tanto que con el empate les bastaba para ser campeones y lo que sería una fiesta se convirtió en un sepulcro poniendo a la celeste en la historia por ser el autor del Maracanazo.
La cuarta y última estrella fue conseguida hace 72 años con goles de Juan Alberto Schiaffino y el tanto de la remontada de Alcides Ghiggia para sellar una de las victorias más grandes en la historia del futbol uruguayo.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022