México recibió el primer gol en la historia de los Mundiales

El Tri fue víctima de la anotación del francés Lucien Laurent en la Copa del Mundo Uruguay 1930.
Lead
Getty Images
Lucien Laurent hizo el primer gol en la historia de los Mundiales
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Lucien Laurent, jugador de la Selección de Francia, marcó el primer gol en la historia de los Mundiales y lo hizo frente a México en la justa mundialista de Uruguay 1930 .
El seleccionado galo se estrenó apenas al minuto 19 en el duelo inaugural de los Mundiales frente al Tri efectuado en el Estadio Pocitos de Montevideo, estadio del Peñarol, frente a poco más de 4 mil espectadores que presenciaron dicho duelo.
"El partido comenzó normal, ambos equipos luchaban por el balón, de pronto Delfour atacó por la derecha y pasó a Liberati que centró, yo corrí por el centro y lo conecté al caer a la portería, fue el primer gol del campeonato, todos estábamos muy contentos", relató Lucien para Canal Sur.
Dicho enfrentamiento se efectuó una tarde del 13 de julio de 1930 donde el equipo azteca cayó por goleada de 4-1 ante Francia en una de sus actuaciones mundialistas .
A pesar de que aquella anotación fue la única de Lauren con la selección francesa, siempre quedará recordada por la relevancia que tuvo en su momento y será recordado por la eternidad como una leyenda del futbol.
El autor de aquella anotación memorable hace 92 años falleció un 12 de abril del 2005 cuando estaba cercano a los 100 años de edad.