Alemania 2006: Del cabezazo de Zidane al cuarto título de Italia

La final épica entre Francia e Italia en Berlín dejó momentos inolvidables.
Lead
TUDN
Mundial Alemania 2006
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial de Alemania 2006 está considerado entre "uno de los mejores de la historia" por la audiencia, la organización y el ambiente.
A pesar del gran interés que generó esta justa, curiosamente, presentó una de las cuotas goleadoras más bajas en la historia y rompió el récord del Mundial con mayor número de tarjetas amarillas y rojas.

FORMATO DE ALEMANIA 2006


Un total de 1997 selecciones, la gran mayoría de las afialadas a la FIFA, buscaron su boleto para esta Copa del Mundo. Solo 32 equipos lograron clasificarse a este Mundial.
Esta justa mundialista se efectuó en 12 estadios distintos donde resaltaron ciudades como Berlín, Dortmund, Múnich, entre otras.
Estadios: Estadio Olímpico de Berlín (Berlín), Signal Iduna Park (Dortmund), Allianz Arena (Múnich), Gottlieb-Daimler-Stadion (Stuttgart), Veltis-Arena (Gelsenkirchen), AOL Arena (Hamburgo), Commerzbank-Arena (Frankfurt), Estadio Rehin Energie (Colonia), AWD-Arena (Hannover), Zentralstadion (Leipzig), Fritz-Walter Stadion (Kaiserlautern) y Frankestadion (Nuremberg).
Número de equipos: 32
Rondas: Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final
Estadios: 12

DUELO POR EL TÍTULO Y CAMPEÓN EN ALEMANIA 2006


El combinado italiano se clasificó a su cuarto Mundial en las últimas 10 ediciones y el conjunto francés volvió a la disputa por el título luego de su primer campeonato ocho años atrás en su prioio territorio.
Zinedine Zidane y Marco Materazzi fueron los grandes artífices de la final durante gran parte del encuentro.
El dorsal '10' francés marcó de penal a lo 'Panenka' al minuto 7, lo que significó el primer gol; sin embargo, el defensor italiano emparejó la pizarra al 18'.
Zidane le dio un cabezazo a Materazzi cuando el balón no estaba en juego y recibió la cartulina roja al minuto 110 del segundo tiempo extra.
A 10 minutos de los tiros penales, Francia jugó con uno menos y ya en la definición dedse el manchón penal el equipo Azzurri se impuso, pues la clave fue un penal fallado de David Trezeguet y eso permitió el cuarto título mundial de Italia.
Juego por el título: Italia (5) 1-1 (3) Francia
Mejor jugador: Zinedine Zidane (Francia)
Bota de Oro: Miroslave Klose (Alemania)
Bota de Plata: Fabio Cannavaro (Italia)
Bota de Bronce: Andrea Pirlo (Italia)
Máximo goleador: Miroslave Klose - 5 goles (Alemania)




¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE 1950?


El Tri dirigido por Ricardo La Volpe conformó el Grupo D junto con Portugal, Irán y Angola.
La escuadra azteca inició con victoria sobre los iraníes y empató ante los africanos, situación que les permitió llegar sin mayor presión ante los portugueses donde terminaron con la derrota.
A pesar de ello, la Argentina fue su rival en Octavos de Final donde un golazo de Maxi Rodríguez en el primer tiempo extra puso fin a las aspiraciones del tricolor en otra Copa del Mundo más.