Herdman sobre 'Tata' Martino: "Vencerlo es un logro en mi carrera"

El técnico de Canadá agradeció a Dios en plena conferencia por evitar el empate de México.
Lead
Mexsport
John Herdman, director técnico de Canadá, en duelo contra México.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Canadá, John Herdman, destacó el triunfo sobre México en el Octagonal rumbo a Qatar 2022 y dijo que para él como entrenador es un gran momento haber superado al ‘Tata’ Martino, con quien no perdió en dos juegos.

“Es momento de disfrutar, gozar absolutamente todo, pero eso queda ahí. El aprendizaje, la competencia y el desempeño son los tres elementos que debemos disfrutar. No hay mejor gozo que cuando tienes esa oportunidad ahí, poner tu ingenio contra 'Tata' Martino, es para mí una gran oportunidad como entrenador. Para los jugadores es todo su desempeño, buen trabajo, buen momento y deben poner después el trabajo que el desempeño para disfrutar”.

Herdman destacó que aprendieron a no dar por terminado un juego hasta que pite el árbitro, pero su emoción estalló cuando revivió el momento en que el Tri pudo empatar y el arquero Borjean salvó su meta en la línea.

“La pieza final es el aprendizaje, el que pudimos llevarnos todos. Aprendimos muchas cosas esta noche, que nuestros aliados fueron capaces de controlar el juego por periodos largos, realmente un gran desempeño. Y aprendimos que el juego no se acaba hasta el silbatazo final. Probablemente fueron los seis minutos más largos en mi vida”.

Y resaltó: “Gracias a Dios por Milan y cada uno de los jugadores que pusieron sus cuerpos en la línea para rechazar los tiros”, destacó en su conferencia de prensa post encuentro.

Canadá es líder en la eliminatorias de Concacaf con 16 puntos, uno arriba de los Estados Unidos y dos puntos más que México, por lo que buscará sellar su clasificación al Mundial en el mes de enero, algo histórico para un equipo que no clasifica desde 1986.

Martino defiende a ‘HH’ ante Canadá: “Fue nuestro mejor hombre”